Para hacer claridad sobre una pregunta que le hicieron en medio de una entrevista, Alberto Gamero reveló lo que pasó hace un tiempo con Andrés Gómez, figura de Millonarios en el segundo semestre de 2022. Y aunque la pregunta buscaba una respuesta más detallada del DT, él le quitó importancia y manifestó lo que ocurrió.

En la conversación que tuvo ‘el Sonero’ con el programa ‘El Vbar’ de Caracol radio, en la tarde del martes 4 de octubre, el periodista Diego Rueda me mencionó un acto de indisciplina del veloz extremo. Además, indicó que llegó desubicado al entrenamiento. Y no se hizo mucho énfasis en ese término o lo que pudo haber pasado.

Ante este cuestionamiento, Gamero confirmó que esto sí ocurrió, pero habría sido en las primeras semanas del segundo semestre y aclaró que no hubo más que una llegada tarde de Gómez y Yuber Quiñones. Pero que le dio manejo dentro del grupo, junto a los otros jugadores del primer equipo ‘embajador’.

¿Qué dijo Alberto Gamero sobre la supuesta indisciplina de Andrés Gómez en Millonarios?

Esta fue la pregunta del periodista del programa radial: “¿Es cierto que ‘Cachito’ Gómez llegó tarde a un entrenamiento, hace unas semanas, tal vez, algo desubicado, y que usted le habló como padre y solucionó el tema?”. Así se dio a entender que hubo alguna situación que no salió a la luz pública, justamente cuando Millonarios bajó el rendimiento y el jugador fue llamado a microciclos de selección Colombia.

Pero la respuesta de Gamero fue tajante, primero negando algo grave o reciente: “No, Diego, no fue hace unas semanas. Eso fue cuando íbamos a comenzar el torneo, me llegó tarde y él y otro jugador. Quiñones, creo que fue”. Y después, aclarando que se le dio manejo interno y explicó que hubo un retraso porque a los jugadores los dejó el bus y no tenían automóvil para llegar al lugar de prácticas:

“Delante del grupo se reprendió y delante del grupo se corrigió y delante del grupo se comprometieron. Como siempre dice uno: Son muchachos, viven solos, no tienen esa posibilidad de llegar en carro, el bus los dejó ese día. Hubo tantas cosas ese día, pero llegaron tarde y, tanto fue así, que no hubo ningún inconveniente con nosotros, con el grupo”.

Este es el video:

Para terminar el tema, Alberto Gamero recalcó que ese tipo de cosas se manejan en grupo y descartó que fuera un tema reciente o en el marco del ‘bajón’ del equipo: “Eso se habla en el grupo, no personal, sino en el grupo. Gracias a Dios, no ha vuelto a pasar eso, eso fue prácticamente cuando se iba a comenzar el segundo torneo”.