Otra vez Junior perdió con Millonarios, una semana después de caer en la final de la Copa BetPlay 2022, ahora fue por los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2-2022. Y aunque la presentación no fue la peor, el ánimo y las declaraciones de Julio Comesaña fueron como si así hubiera pasado, todo lo que dijo fue enfocado a la crisis de lesiones y ausencias del plantel.

Fueron pocas preguntas para el DT, pero él dio extensas respuestas y lamentó en repetidas oportunidades lo que está pasando con su equipo. Además, entre algunos comentarios duros y otros que intentaban sacar un chiste, prácticamente dijo que lo peor fue haber ingresado a esta instancia semifinal.

(Lea también: Santa Fe pica en El Campín con vital triunfo ante el Pereira y encarrila su expreso)

Sin dar muchos detalles o señalar puntualmente al cuerpo técnico comandado por Juan Cruz Real, a quien él reemplazó por el mal juego y malos resultados, Julio dijo que el tema de las lesiones no es normal y es consecuencia de lo que venía pasando.

Julio Comesaña y el chiste que hizo de pedirle un delantero a Alberto Gamero:

Comesaña calificó esta etapa de Junior en los cuadrangulares como “sufrimiento” y dio a entender que en la última fecha del ‘todos contra todos’, que se dio la clasificación, era mejor haber ido con un equipo de juveniles y no haberle ganado a Jaguares:

“La clasificación a los 8, no estábamos en condiciones de entrar a los 8, como veníamos… A Montería hubiéramos ido con un equipo juvenil y habernos preparado toda esa semana, para jugar con toda la gente, la Copa. No es fácil tomar esas decisiones, porque los seres humanos queremos todo y no estamos para todo. Con los compañeros había hablado que entrar a los 8 es un sufrimiento hasta el 7 de diciembre, lo lindo es cuando uno entra fresco y entero”.

El uruguayo destacó que son 14 lesionados y apenas tiene 16 jugadores del plantel profesional, por eso tuvo que usar a un par de juveniles y no quisiera hacerlo, para no generarles frustraciones: “Trajimos a 2 chicos, a que nos ayudaran, y yo siento rechazo porque no es la situación adecuada para poner a los chicos, es para los mayores. Y si los mayores tenemos que sufrir, tenemos que sufrir y punto. Sé que esto podía pasar, después hablaremos, cuando termine. Pero estamos en total desventaja”.

(Vea también: Sebastián Viera habló de su expulsión por quitarse la camiseta: “Fue sin pensar”)

Lejos de hablar de errores individuales y de señalar algún error, Julio felicitó a sus jugadores por dejar todo, a pesar de las dificultades. Eso sí, dijo que pudo haberse ido arriba en el primer tiempo con Millonarios, pero después su equipo no respondió y solo perdió 1 por 0:

“No creo que alguien, que estuviera en la interna del fútbol, estuviera ilusionado con que íbamos a arrasar a Millonarios. Perdimos 1 a 0, pero cuando pasan los minutos, las piernas no responden. Este equipo está desmantelado, ¿qué voy a estar negando la realidad? ¿Cuándo entrenamos? Nunca… Prácticamente no he entrenado al equipo, desde que vine… Ahora jugamos en Bogotá el domingo”.

El siguiente compromiso de Junior, en los cuadrangulares, es la visita a Santa Fe en Bogotá, por eso reflexionó sobre el grupo que tiene disponible y, en ese momento, Julio Comesaña sacó el comentario de pedirle delanteros prestados a Alberto Gamero:

“¿A quién llevamos? Porque hay posiciones en las que no tenemos, están todos los jugadores lesionados, en 2 o 3 posiciones. Ahora, le decía a Gamero: Metiste 2 delanteros, encima de como estábamos nosotros, ¿por qué no me prestaste 1, aunque sea? Si no me hago un chiste yo mismo ¿qué hago?, termino caminando solo, a la madrugada, por la calle. Es que no hay solución en este momento. Por eso le digo que es mejor no sufrir tanto, no entrar (a los 8) y ¿cuánto duran las críticas, una semana?… Una vergüenza, pero uno apunta a otras cosas; cuida a los jugadores y después decide”

En otra respuesta dura, pero llena de sinceridad, el entrenador de Junior dio a entender que hay muy pocas soluciones, entonces que la más grande sería suspender el partido del domingo 13 de noviembre contra los santafereños. Y quedó claro que no quiere pasar vergüenzas, así que podría verse a un ‘tiburón’ sin atacar y buscando no ser humillado:

Lee También

“Con los jugadores que hay, del equipo profesional, y los que no hay, de la Sub-20. O pedir que suspendan el partido… No se me ocurre en este momento nada, porque sé que hay que ir a jugar… La idea es no hacer ‘papelones’, porque estamos grandecitos para hacer ‘papelones’, a mí no me gustan los ‘papelones’”

Es extraño ver al equipo que más ha invertido en jugadores, en los últimos años, en esta situación y con estas declaraciones del mismo DT. Pero es más extraño que Julio Comesaña se muestre tan entregado con Junior, así que habrá que esperar cuando revele todo y si termina señalando a Juan Cruz Real y su cuerpo técnico por la forma de confeccionar la nómina y llevar su plan de trabajo.