Después del triunfo 1 por 0 en la ida, jugada en el Metropolitano de Barranquilla, Julio Comesaña llegó a Bogotá con la idea de mantener la ventaja y no arriesgar mucho en la vuelta de la final de la Copa BetPlay 2022. Pues el desarrollo del juego y el resultado dejaron a Junior sin nada y con muchos cuestionamientos sobre la victoria 2 por 0 de Millonarios.

(Vea también: Pillan a presidente de Millonarios quitándose la ‘sal’ en final de Copa Colombia)

Con un Sebastián Viera salvando lo que pudo y una defensa formada por 3 defensas centrales y 2 carrileros, que terminaron siendo laterales y llenando una línea de 5, el DT de los ‘tiburones’; así intentó basar la estrategia del visitante. En el medio campo no hubo filtro con los 2 volantes de marca, en el ataque poco y nada del mediapunta y el solitario delantero.

No solo pareció que Comesaña traicionara la idea y esperanza de los hinchas, al tener una nómina con nombres de peso y experiencia, también sintieron que le dejó el partido servido a los azules. Por eso, las quejas desde la hinchada en redes sociales, además de los duros cuestionamientos de la prensa.

Julio Comesaña y respuestas fuertes, después de la derrota de Junior con Millonarios en la final de Copa BetPlay 2022

El DT no quiso dramatizar la derrota y dijo que Millonarios había sido justo campeón, la autocrítica por el planteamiento no apareció, pero sí señaló que Junior cometió errores insólitos y que señalan a un solo jugador, Dany Rosero; él cometió el penal y salió del campo en el segundo gol azul:

“No me voy insatisfecho con el equipo, porque en un campo muy difícil, fue muy bravo. Con un rival que, creo, que la Copa queda en buenas manos porque hizo un trabajo que todo el mundo lo ha elogiado. Y nos gana 2 a 1, eso sí, con 2 errores inconcebibles de nosotros. El penal es una jugada insólita… El otro (gol), cuando uno se sale de la cancha, es para no volver, por una lesión. Uno no se puede salir de la cancha, en unas situaciones extremas; faltan 8 minutos, se sale y se cambia. Millonarios se ha hecho acreedor a este campeonato, tenía que hacer 2 goles y los hizo… No me voy triste, para nada, en lo absoluto”.

(Le puede interesar: Deportes Tolima ‘celebró’ título de Millonarios en Copa BetPlay 2022)

Y ante la afirmación de un periodista de Barranquilla, sobre la supuesta idea que hay en los hinchas, de que Julio le regaló el título al rival, llegó una dura respuesta:

“No sé la información que ustedes tengan y lo que opine la gente. Cuando uno pierde, siempre está mal. Pero la gente no está en el día a día ni en el minuto a minuto, donde estamos nosotros todo el tiempo. El significado de “regalamos el partido”, no sé a dónde apunta. Me gustaría que fueran claros y digan en qué consideran que regalamos.

Cometimos 2 errores garrafales, sí, es cierto. Si “regalar el partido lo dicen por esa situación”, perfecto. Pero no vi al equipo parado, luchando todo el tiempo.

Yo me quedo tranquilo, no hace ni 2 meses que estoy en el club y parece que la exigencia para nosotros es quedar campeón de todo. No. Hoy, uno iba a ganar y otro iba a perder, nos tocó perder a nosotros. Hay que asumirlo, absorberlo y el domingo habrá otra competencia”.

Lee También

El tema no quedó ahí, ya que después se mencionó esa la exigencia de ser campeones y para que está Junior en las finales de la Liga BetPlay 2-2022. Comesaña explicó que no tenía muchos jugadores disponibles y aclaró que su equipo no fue un desastre, que no estaban preparados para ser campeones y que no había problema si ni siquiera entraba a los cuadrangulares de Liga:

“Pareciera que lo de Junior es catastrófico, el equipo entró con 31 puntos, clasificó. No sé cuál es el drama o el problema, se pasó a la final de la Copa y se clasificó con 31 puntos, en la última fecha, como muchos que entraron ‘chilingueando’…

No sé cuál es el drama, no escuchan o no miran las alineaciones de Junior, no miran el plantel de Junior, cuántos jugadores tiene y cuántos hay disponibles…

Está bien que haya una exigencia y hay que quedar campeón, pero hay que quedar campeón cuando uno está preparado para quedar campeón. Por eso, si no clasificábamos a los 8, no me iba a angustiar, porque uno entra las finales para intentar ganar”

 

Parece que la respuesta indica que este título de Copa BetPlay no estaba en las cuentas de Julio Comesaña, y el de la Liga BetPlay tampoco. Por lo menos, por lo que indicó el entrenador sobre la exigencia y que no están preparados para ser campeones. Y para finalizar, el entrenador de Junior volvió a felicitar y dar todo el mérito a Millonarios: “Yo sé cómo llegamos acá, en qué circunstancia veníamos y cómo teníamos que pelear. Y lo peleamos, no pudimos, nos ganó Millonarios bien, no hay problema ninguno. Felicitar al que ganó y punto, ya”.