El pasado domingo en el partido entre Pereira y Junior se presentó un episodio anormal en el fútbol colombiano. El protagonista fue el arquero Sebastián Viera quien, teniendo amarilla, marcó el gol del empate juniorista y se quitó la camiseta, lo que ocasionó su posterior expulsión.

Esta desconcentración del uruguayo, influyó en el la derrota del tiburón que con nueve jugadora se le hizo imposible retener el ataque del ‘Grande Matecaña’ que al final se impuso cuatro por tres.

(Le puede interesar: De estar borrado en Santa Fe a figurar con Águilas Doradas: Auli Oliveros se confesó)

En Colombia, la expulsión del portero juniorista fue causa de burlas y memes que empezaron a circular por las distintas redes sociales. Y es que en la transmisión del juego se ve el momento en el que Viera, en medio de la celebración, recuerda que ya estaba amonestado.

Dos días después de lo que fue aquella situación, el ídolo del cuadro barranquillero salió a dar la cara. En entrevista con un medio de comunicación de ‘Curramba’ aseguró que se le había olvidado que tenía tarjeta amarilla.

“Cuando cobran el penal, lo voy a patear. El árbitro revisaba el VAR y yo nada más estaba pensando: ‘cómo voy a patearlo’. Vi que era el minuto 90, y puse la pelota. De verdad, nada más pensaba en cómo iba a patear ese penal. Sabía que era lo último. Hago el gol, y festejo, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza, antes de patear el penal o después, que tenía tarjeta amarilla. Me había olvidado por completo”.

(Lea también: Expulsión de Viera y Bacca no pasará por alto en Junior: “Voy a hablar con los jugadores”)

El capitán del ‘tiburón’ agregó que solo se dio cuenta de su error cuando llegó al banco a celebrar y le recordaron que ya estaba amonestado.

“Fue una reacción sin pensar, una reacción de la que caigo en cuenta cuando me acerco a la zona técnica y Héctor Fabio (Báez) me dice que tengo amarilla. Allí recién se me cae la ficha a mí y me doy cuenta de que tenía tarjeta y que me iban a expulsar. Fue algo rápido que no lo pensé, lamentablemente. Nunca lo tuve presente. Pensé en otras cosas, menos en eso” sentenció.

Por último, confirmó que le pidió disculpas a sus compañeros y que todavía se cuestiona su manera de actuar en aquella jugada.

Lee También

“Todavía me pregunto por qué me quité la camiseta, son reacciones… no me lo perdono yo. Duro. Pero bueno ya está, no me queda de otra que seguir adelante, confiar en mis compañeros y desearles lo mejor para el miércoles”.

La expulsión de Sebastián Viera ha dado mucho de que hablar en los últimos días, incluso hay quienes pidieron su no continuidad en el Junior.