Auli Oliveros, una de las figuras no solo de Águilas Doradas sino del fútbol colombiano, habló sobre su pasado en Independiente Santa Fe, elenco con el que decidió terminar su contrato para buscar otras oportunidades.

Con solo 21 años de edad, Auli es una de las revelaciones del actual torneo colombiano y de la mano de Leonel Álvarez, espera llegar a la gran final.

(Vea también: Alfredo Arias confirmó lesión en otro jugador de Santa Fe: “Clavícula comprometida”)

En las últimas horas, el jugador nacido en Bucaramanga, habló con Caracol Radio y allí explicó por qué se fue de Santa Fe sin pena ni gloria, reconociendo que también tuvo errores.

(Vea también: Penalti que atajó José Silva a Millonarios no fue casualidad: “Lo tenía estudiado”)

“Lo de Santa Fe me dejó mucha experiencia. Estoy tranquilo porque mis compañeros sabían que yo me entrenaba bien, pero no tuve la oportunidad. Fuera de la cancha cometí errores, no estaba en un buen momento, no tenía la madurez que tengo ahora”, inició.

Cuando salió del equipo bogotano se habló de indisciplina, lo cual negó. “Me molestaba cuando no me ponían, los técnicos se daban cuenta y trataban de apartarme. Mi molestia era porque sabía que me entrenaba bien y no me daban la oportunidad”.

Uno de los episodios que más marcó el último tiempo del ‘cardenal’ fue la penosa derrota ante River Plate en Copa Libertadores, donde el cuadro argentino tuvo múltiples bajas y el arquero fue Enzo Pérez, un jugador de campo.

Auli Oliveros fue criticado por la hinchada; luego de esa triste derrota, subió una foto con la camiseta del equipo argentino, algo que no pasó por alto la afición santafereña.

“Cometí errores que no debía hacer y hubo un problema con una foto, pero fue un malentendido… Después de perder con River en Argentina, yo inocentemente subí una foto con una amiga deseándole el feliz cumpleaños y tenía puesta la camiseta de River, pero esa era un foto de 2016. La hinchada lo confió y pensó que yo había cambiado la camiseta. Nunca fue así porque nunca nos dejaron cambiar camisetas en el Monumental. Inclusive en esa foto no tenía el pelo pintado, no estaban mis tatuajes… Pero la hinchada pensó que había sido ese mismo día y me mataron en redes sociales. Nunca me dieron la oportunidad de explicar”.

Lee También

Cabe recordar que Auli Oliveros fue cedido de Independiente Santa Fe a Tigres FC a comienzos del 2022 por un año. El jugador mostró grandes cualidades y se ganó la titularidad.

Luego fue apartado de la concentración del equipo de la B y días después llegó a Santa Fe para rescindir su contrato, razón por la que a mitad de año llegó como agente libre a Águilas Doradas, siendo hoy figura y titular indiscutido.