Los ‘matecañas’ empezaron ganando 2-0 con anotaciones de Léider Berrío (35’) y Leonardo Castro (57). Pero Junior de Barranquilla igualó 2-2 con tantos de Carlos Bacca (69’) y Dídier Moreno (69’).

(Vea también: “Jugué en Panamá”: duro pasado de Silva, arquero de Santa Fe que tapó penal a Millonarios)

Sin embargo, Bacca se hizo expulsar con tarjeta roja directa en el minuto 81 debido a una fuerte entrada.

Fue así como el Deportivo Pereira aprovechó la ventaja numérica para irse arriba en el marcador 3-2 con definición de Brayan León (86’).

Pero los ‘curramberos’ no bajaron los brazos y a pesar de tener un hombre menos lograron empatar 3-3 en el minuto 93 con gol de pena máxima ejecutado por el arquero uruguayo Sebastián Viera, que tenía amarilla desde el minuto 84.

Sebastián Viera hace gol, lo expulsan y Junior termina perdiendo

Luego de su anotación, el guardameta ‘charrúa’ festejó a rabiar a tal punto que se quitó el buzo, lo que le representó su segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

Como Junior ya había hecho todas modificaciones, le tocó ir al arco al delantero John Fredy Pajoy para el tiempo restante reposición.

En consecuencia, el Pereira aprovechó para fusilarlo y luego de un tiro de esquina, en el minuto 99, apareció Jhonny Vásquez para marcar el 4-3 definitivo a favor de los dueños de casa.

Ahora, Viera no podrá actuar ante Millonarios, este miércoles 9 de noviembre en la segunda fecha del grupo A, día en el que los ‘matecañas’ serán visitantes ante Independiente Santa Fe.

“Este es un momento muy bonito, un partido muy difícil, 7 goles que no esperábamos y esto es para vivirlo, celebrarlo y empezar con pie derecho”, expresó Castro después del encuentro.

Lee También

En video, las palabras de Leonardo Castro: