La ida en Barranquilla terminó 1 por 0 a favor de Junior, con gol de César Haydar, y justamente en ese momento empezó la mala racha de Millonarios, que tuvo ocho partidos consecutivos oficiales sin obtener la victoria. Por eso, muchos especulan con un planteamiento conservador de los ‘tiburones’ en la vuelta a jugarse en Bogotá para evitar que su rival remonte en esta final de Copa BetPlay 2022.

Y antes, esta idea que se tiene en parte de la opinión futbolera colombiana, Julio Comesaña y Sebastián Viera quisieron hablar de lo que puede ser el duelo en El Campín. Obviamente, no dijeron que su equipo se iba a defender a ultranza, pero no se cerraron a la idea de poder buscar el resultado que les pueda servir y poner angustia en el rival.

(Lea también: Junior se juega su primera final desde la salida de ‘Teo’; enfrenta a Millonarios)

Esto se escuchó en la rueda de prensa del día anterior al partido, ante las preguntas de un periodista barranquillero, que le habló al DT sobre la supuesta idea de defenderse todo el partido y al portero sobre si se piensa la posibilidad de llegar a la definición desde el punto penal.

Lo que dijeron Comesaña y Viera sobre lo que hará Junior contra Millonarios:

Ante el cuestionamiento de los penales y la posibilidad de que Junior pierda por un gol, Sebastián Viera respondió con una risa y manifestando que no espera llegar a esa definición, pero tiene confianza y experiencia:

“Esperemos no llegar a penales (risa). Y si llegamos, trataremos de estar lo mejor posible. La confianza está, la experiencia también, pero son penales, así que esperemos que Dios esté con nosotros y que no tengamos que llegar a esa instancia. Y si llegamos, que lo hagamos mejor que ellos”.

Y en una extensa respuesta, Julio Comesaña prácticamente dio una argumentación de por qué Millonarios puede gustar más en su juego y Junior puede jugar a otra cosa, que no guste, pero que dé resultado. Eso sí, también con un par de comentarios que le sacaron una sonrisa:

(Vea también: Fabián Vargas y Macnelly Torres mostraron su lado azul: quieren ver a Millonarios campeón)

“Con respecto a ‘meterse atrás’, y todo eso, se habla tanta cosa.

Desde que perdimos el partido (con Envigado), que veníamos después 3 o 4 partidos y el problema era que ganábamos 1 a 0, nada más. Y yo les decía a los muchachos que éramos el ‘equipo de a cero’ (risas). 0 a 0, 1 a 0.

Después, cuando perdimos 2 a 0, parecía que había una alegría bárbara porque perdimos. Ahora, en 2 partidos hicimos 4 goles, con 9 jugadores titulares afuera.

El fútbol no es tan fácil como se cree”.

 Según el experimentado DT, podrían terminar jugando defendiéndose, porque Millonarios meta a Junior y no se puede descalificar el fútbol defensivo o de control:

“Si nos metemos debajo de los palos es porque Millonarios, puede ser, nos meta debajo de los palos. ¿Y qué vamos a hacer? ¿No vamos a salir de ahí? Tenemos que defendernos.

Ahora, la propuesta de uno, no es como se dice que el otro equipo es ‘propositivo’ porque propone (juego). Y el que se mete debajo de los palos o juega en su propio campo, defendiendo en su propio campo, a jugar de contraataque, también está haciendo una propuesta. Es mentira que no hay propuesta y que la única es la del que hace ‘presión arriba’. Yo les digo, les va a dar un infarto de tener ‘tan alta la presión’.

Pareciera que el que no hace eso, no juega al fútbol”.

(Lea también: Rutas del Sitp para llegar al partido de Millonarios vs. Junior en el Campín)

Comesaña hizo la comparación de cuando un equipo se defiende y sus jugadores no son capaces de lograr vencerlo: “Es un juego de inteligencia, no puede ser que cuando un equipo se mete atrás y le saca un resultado a uno en la propia casa, el problema no es de ese equipo. El problema es del equipo de uno, que no supo resolver el tema. Hay que dedicarse a trabajar, a ver cómo resolvemos futbolísticamente eso”.

Lee También

Pero, tal vez, lo más llamativo y que puede anticipar el partido de vuelta entre Millonarios y Junior, fue lo que Julio Comesaña dijo sobre el final de la respuesta, explicando que no le da pena jugar de forma conservadora:

“A mí no me pone colorado sacar largo, jugar directo, ni meterme debajo de los palos como dicen; ordenadamente, no solo amontonar jugadores…

Vamos a hacer una propuesta, de acuerdo a los jugadores que tenemos, que nosotros consideramos que pueden estar en mejores condiciones”.