Junior de Barranquilla disputará el partido de vuelta por la final de la Copa BetPlay en El Campín frente a Millonarios, este miércoles. Esta es la primera vez que el ‘tiburón’ vuelve a disputar una final luego de dos años y sin Teófilo Gutiérrez en sus filas.

El duelo de ida se disputó en el estadio Metropolitano, y el cuadro subcampeón de Copa Sudamericana ganó por la mínima diferencia, ahora, tendrá que jugar inteligentemente en la capital del país para consagrarse campeón.

(Lea también: Fabián Vargas y Macnelly Torres mostraron su lado azul: quieren ver a Millonarios campeón)

El cuadro ‘tiburón’ ganó cinco títulos de la mano de Julio Comesaña y Teófilo Gutiérrez, quien fue una ficha fundamental para la obtención de estos mismos al ser un referente y un hombre de peso en la cancha.

Entre 2016-ll y 2017-l, los barranquilleros no atravesaban por un buen momento y no pudieron clasificar a instancias finales, cerrando con una penosa campaña el ‘todos contra todos’. Sin embargo, todo cambió con la llegada de ‘Teo’, que se convirtió en una pieza clave para el equipo aportando con sus goles y asistencias.

Durante su estadía hasta 2021-l, el conjunto rojiblanco ganó al menos un título por año. Desde su salida en junio de 2021, el plantel no volvió a tener el mismo protagonismo y no jugó ninguna final hasta ahora.

Lee También

Solo hasta este semestre, los ‘tiburones’ regresaron a disputar un título, esta vez, el de Copa BetPlay, que de conservar o ampliar su ventaja en el global (1-0) se llevarán esta misma noche.

Otro dato curioso es que cada que llega Comesaña a iniciar un nuevo ciclo en Junior, siempre lo mete en una final, que generalmente termina ganándola.