Járlinson Pantano cumplió su sanción de 4 temporadas por supuesto dopaje, pues en 2019 dio positivo por EPO y quedó afuera de competencia el 15 de abril de ese mismo año.

(Vea también: A Nairo Quintana le sugieren “no correr más”: leyenda, sin tapujos, habla de dura realidad)

En consecuencia, el deportista aceptó el castigo, puso pie en tierra y se justificó diciendo que no gastaría sus recursos económicos en un proceso de defensa ante la UCI, ente rector del ciclismo mundial.

Fue por ello que el corredor que pertenecía al ‘WorldTour’ con el equipo estadounidense Trek-Segafredo se dedicó a otras actividades.

Entre esos asuntos, abrió locales comerciales de ciclismo, se lanzó sin éxito a la política en el Valle del Cauca, fue comentarista en algunos medios y creó su propia carrera de fondo para aficionados, denominada ‘Ruta Pantano’.

Sin embargo, no dejó de entrenar y de mantenerse en forma para un eventual regreso al profesionalismo después de que se cumpliera su castigo, el 15 de abril de 2023.

Fue así como 3 días después, el 18 de abril, el ‘escarabajo’ caleño fue anunciado como integrante de su nuevo equipo.

Lee También

Járlinson Pantano tiene nuevo equipo; vuelve al ciclismo luego de sanción

El corredor retomará su carrera en la escuadra antioqueña EPM, con la que firmó para la temporada 2023 y con la que disputará las principales pruebas del calendario nacional, como la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN, entre otras.

Acá, el aviso oficial: