Rigoberto Urán se desató en contra de los organizadores de la Vuelta al País Vasco debido a que, según él, no hay llegadas en largos premios de montaña y a que varias fracciones terminan en terreno de descenso.

(Vea también: A Sergio Higuita lo mandaron contra las vallas en Vuelta al País Vasco)

Lo singular fue que la despachada del corredor antioqueño del equipo estadounidense Education First llegó luego de que el corresponsal le preguntara algo completamente diferente, pues le consultó sobre quién era el jefe de filas de su escuadra.

Ese fue el punto de partida para que paisa de 36 años de edad le diera rienda suelta a su estilo particular de hablar para hacer sus reclamos con tono de regaño, ya que respondió que el capo de su elenco es el ecuatoriano Richard Carapaz y acto seguido se desahogó.

Lee También

Rigoberto Urán regaña a periodista del País Vasco a punta de groserías

“Pero este año, todo bajando, güevón, qué le pasó a la organización, por qué hicieron está m…”, fue su primer apunte.

En ese instante, el reportero trató de defender a los directivos de la carrera: “Siempre nos critican que hay mucha subida y este año hemos bajado”.

Acto seguido, el ‘escarabajo’ replicó con más argumentos y más vulgaridades:

“Cómo hp ponen todas las llegadas hacia abajo, por qué. Por qué no hacen una cosa típica… Los vascos no deben estar contentos”.

Pero el entrevistador no se quedó atrás y dijo que como punto a favor para los escaladores este año no se programó ninguna jornada contrarreloj, pero Urán le salió al paso.

“La ‘crono’ no importa. Lo que no hay es una llegada en alto típica”, expresó el pedalista. Sin embargo, el corresponsal indicó que había una, pero ‘Rigo’ replicó: “Sí, pero muy cortica y muy parada”.

En video, la entrevista completa: