El estudio, presentado por la plataforma especializada Transfermarkt, evidencia que el colombiano es el jugador libre más caro del mundo en la actualidad.

Con un pase de 9 millones de euros, el ’10’ de la Selección Colombia es de lejos el jugado con mayor valor comercial que actualmente no está en un equipo.

Esto, luego de su turbulenta salida del Olympiacos de Grecia. El exjugador del Real Madrid terminó contrato dos meses antes de que terminara la temporada en Grecia.

(Vea tambiénCarlos Antonio Vélez, defensor de los técnicos que tuvieron problemas con James).

Aunque las cifras permiten ilusionarse, la realidad es que los últimos años del mediocampista han sido bastante mediocres. Tras dejar el Everton, tuvo una participación regular en el Al Rayyan de Catar y luego llegó a Grecia.

Lee También

En el Olympiacos, venía jugando bien y era figura, pero un supuesto cruce con el entrenador Luis Anigo le habría costado la salida del club al volante de la ‘Tricolor’.

Por el momento, es una incógnita cuál será el próximo destino de James. El mediocampista habría sido tentado por clubes de Inglaterra, Turquía, Brasil y Estados Unidos.

James Rodríguez y otros jugadores libres que valen buena plata

El segundo jugador libre más caro del mundo es un viejo conocido del colombiano. Se trata de Isco, uno de sus excompañeros del Real Madrid y quien le peleaba un puesto en la titular ‘Merengue’ hace varios años.

Este es el listado de los 5 jugadores libres más caros del mercado, según la plataforma Transfermarkt:

  • James Rodríguez: 9 millones de euros.
  • Isco: 5 millones de euros.
  • Eddie Segura: 3,5 millones de euros.
  • Chase Gasper: 2,5 millones de euros.
  • Ismael Silva: 2 millones de euros.