El mundo deportivo estaba a la espera de información sobre el caso del jugador de fútbol americano, quien terminó involucrado en un accidente hace cerca de dos meses.

(Vea también: A oportunista que subastaba arena que pisó Tom Brady en su retiro, le piratearon el negocio)

Según informó The New York Times, este miércoles se emitieron órdenes de arresto para Jalen Carter, quien tenía grandes opciones de ser la primera selección en el próximo draft de la NFL, por cargos asociados a conducción imprudente y hacer carreras con un vehículo.

Jalen Carter, próximo jugador de la NFL, cuáles son los cargos que enfrenta por accidente

Jalen Carter, jugador que estaba proyectado para hacer parte de la NFL en la temporada 23/24, compartió un comunicado este miércoles por la tarde en el que manifestó que es inocente de los cargos que se le imputan:

En el hecho que se presentó en la madrugada del 15 de enero de 2023 murieron su compañero de equipo Devin Willock, de 20 años, y un empleado de esa escuadra, Chandler LeCroy, de 24 años, dijo la policía del condado de Athens-Clarke.

Los resultados de toxicología muestran que LeCroy conducía otro vehículo universitario no autorizado en el momento del accidente. El informe reveló que su cuerpo tenía concentrado .197 de alcohol en sangre, más del doble del límite legal en Georgia, dijo la policía.

“La investigación encontró que Chandler LeCroy, conductor del Ford Expedition 2021 y Jalen Carter, conductor de un Jeep Trackhawk 2021, estaban operando sus vehículos de manera consistente con las carreras poco después de salir del área del centro de Athens alrededor de las 2:30 a. m. la noche del accidente, informaron las autoridades mediante un comunicado de prensa.

Lee También

La policía atribuyó el accidente a la ingesta de alcohol, las carreras en los autos, la conducción imprudente y el exceso de velocidad, en el choque que ocurrió horas después del desfile del equipo de la Universidad de Georgia por ganar el campeonato nacional.

Otro de los detalles que dio la policía sobre el caso es que “ambos vehículos cambiaron de carril, condujeron en el carril de giro central, condujeron en carriles opuestos, adelantaron a otros automovilistas y condujeron a altas velocidades, en un aparente intento de dejar atrás a los demás”.