Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 19, 2023 - 10:22 am

La histórica victoria de la Selección Colombia sobre Brasil sigue dando de qué hablar, sobre todo, por la gran diferencia que hubo en el ‘rating’ de televisión entre los canales que transmitieron el partido.

Y es que al terminar la jornada de las Eliminatorias, se conoció que Caracol TV sacó 18,7 puntos contra 5,3 del Canal RCN, lo cual refleja la amplia diferencia que hay entre las marcas.

(Vea también: Selección Colombia sufre otra baja para enfrentar a Paraguay: defensor titular se lesionó)

A raíz de ello, Iván Mejía Álvarez hizo un breve análisis de audiencias y dio su opinión sobre lo que está ocurriendo con las transmisiones.

Para el periodista vallecaucano, ya retirado de los medios de comunicación, la diferencia radica en cómo las empresas están vendiendo el producto, pues hizo énfasis en que Caracol siempre estará a favor de la ‘Tricolor’ por más de que las cosas no estén bien.

“Esto es bien sencillo. Hay dos canales que comenzaron a transmitir la Selección Colombia, y un canal, Caracol, con Javier Hernández Bonnet, que es mi amigo, está alineado en la defensa del producto durante todos los años que ha transmitido… Desde la época de Adolfo Pérez, de William Vinasco, del ‘Cantante’ (Javier Fernández), para todos siempre la Selección anda bien”, dijo en el programa ‘De Taquito con Marino’, de Marino Millán.

Así las cosas, Mejía tocó el punto del Canal RCN y lanzó un ácido comentario que involucró a Carlos Antonio Vélez, pues considera que su colega hace daño al ser un declarado “enemigo de la Selección”.

“Hay otra que está trabajando en este momento, que es RCN. En este momento la maneja Vélez y él tiene la costumbre de ser, absolutamente, siempre enemigo de la Selección… Si Caracol respalda a la Selección, ‘yo le doy palo a la Selección, porque yo tengo que ser la contra de Caracol’. Entonces así le va: 18 contra 5 en las encuestas”, precisó.

Lee También

Incluso, Mejía Álvarez fue más allá y se refirió a la opinión de Vélez sobre la victoria ante Brasil, en la que le bajó caña a la remontada al considerar que se la ganó “al peor Brasil” de los últimos tiempos.

“Aquí no hay obligación para ganarle a Brasil, esa es una lápida que le ponen al técnico para poder decir claro, ‘se cumplió lo que nosotros dijimos, se le ganó a Brasil’. Son jugadas de conveniencia, para tratar de adaptarse al resultado. Véanlo por ahí, y verán que yo tengo razón”, finalizó.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.