El empate (2-2) en su visita a El Nacional de Ecuador, por la ‘ida’ de la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2023, prolongó la sequía de triunfos del Independiente Medellín: equipo al que prácticamente no se le está dando eso de sumar de a tres y vive un arranque aciago de temporada.

(Le puede interesar: Atlético Nacional sorprende con la cantidad de canteranos que llevó a Bucaramanga)

Con este choque, el ‘poderoso’ completó un total de nueve partidos sin conocer la victoria. No lo hace desde el 26 de noviembre pasado, cuando por la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022, se impuso por 2-1 ante América de Cali como local

Desde entonces, el conjunto antioqueño ha encajado tres derrotas, todas ellas en las últimas tres jornadas de la Liga 1 2023, y seis empates. Una seguidilla de encuentros en la que, entre otras, perdió el título del anterior torneo liguero, ante Deportivo Pereira, en una llave que se fue a los penales.

Envigado Fútbol Club (2-1), Equidad (2-1) y América (0-1) fueron los clubes que vencieron al ‘rojo’, mientras que en ese lapso dividió honores ante Deportivo Pasto (0-0), el cuadro ‘rojiamarillo’ (1-1 y 0-0), Junior (1-1), Santa Fe (1-1) y, ahora, el elenco del país vecino, en un cotejo parejo.

(Lea también: Espectacular tifo del Deportivo Pereira en el clásico cafetero le da la vuelta al mundo)

Esta irregularidad en materia de resultados es la que ha puesto ‘contra la espada y la pared’ al entrenador David González, que si bien salió ‘vivo’ con su onceno en su visita al estadio Casa Blanca de Quito, aún tiene pendiente cerrar con éxito esta llave en el césped del estadio Atanasio Girardot.

La cita será este miércoles 1 de marzo (7:00 p.m.), cuando el ‘Rey de Corazones’ esté ante la oportunidad de dar un golpe en su estreno en la Copa. Y todo ante un contrincante que le demostró al orientador paisa que tiene argumentos para arruinarle ese aceptable balance que dejó el primer juego.

Lee También

En lo que respecta a la estadística copera, la última victoria del DIM en su casa fue la del 18 de febrero del 2020, cuando por la ‘ida’ de tercera fase previa del torneo venció (1-0) al Atlético Tucumán de Argentina; triunfo que a la postre le ayudó para meterse a la fase de grupos de la Libertadores.