Este miércoles 22 de febrero, Independiente Medellín debutó en la Copa Libertadores frente a El Nacional (2-2), de Ecuador, en el juego de ida de la segunda ronda previa del certamen internacional.

(Vea también: Castigo en firme: Comité de la Dimayor ratificó sanción a Tolima y Daniel Cataño)

El equipo antioqueño comenzó arriba en el marcador gracias al gol de Ever Valencia al minuto 19, pero los errores en la parte de atrás le pasaron factura hasta que el conjunto ecuatoriano le remontó el marcador con facilidad.

Independiente Medellín: críticas a Cadavid y González por goles en contra

Y es que las fallas del DIM en defensa le abrieron las puertas al equipo con sede en Quito, que supo aprovechar dos de las tres oportunidades claras de gol que tuvo en el inicio de la segunda mitad.

La primera, por ejemplo, fue una mano infantil de Andrés Cadavid en el área, la cual el árbitro del encuentro dudó en pitar, pero que después, con ayuda del VAR, decidió marcar como penalti.

Para fortuna del central colombiano, Andrés Mosquera Marmolejo atajó el disparo desde los 12 pasos. 

Minutos más tarde, una confusión en el área de Cadavid y su compañero de zaga le permitió a Byron Palacios igualar el marcador. Esto provocó una oleada críticas para la defensa del ‘poderoso’, que se mostró inestable.

Luego, en el 67, otra mano de Independiente Medellín le permitió a El Nacional adelantarse en el marcador, pero esta vez el remate desde el punto blanco sí terminó en gol.

Lee También

Si bien el partido terminó en empate (2-2), los aficionados de Independiente Medellín manifestaron su inconformidad con el juego del equipo y criticaron vehemencia al técnico David González y a Andrés Cadavid.