Consciente que puede ser una de sus últimas oportunidades para enderezar el rumbo de Independiente Medellín en el semestre, David González espera lograr un balance positivo este miércoles (5:00 p.m.), cuando visite a El Nacional de Ecuador, por la ‘ida’ de la segunda fase de Copa Libertadores 2023.

(Lea también: Cuándo debuta Medellín en Copa Libertadores 2023; enfrenta a equipo con buena racha)

El técnico, quien está entre la ‘espada y la pared’, pues en la Liga BetPlay 1 2023 solo ha sumado dos puntos de 15 posibles, sabe que una de las obligaciones de su equipo es meterse a la fase de grupos del torneo continental, no solo desde el punto de vista deportivo, sino por el gran botín que está en juego.

“Tenemos que entender la responsabilidad que tenemos con esta llave. La tenemos que avanzar y tratar de que lo que se está viviendo en el torneo local no nos haga desesperarnos y tratar de hacer algo que no vaya con el plan”, manifestó el entrenador, quien está en el ‘ojo del huracán’.

En cuanto a la altura, se mostró confiado en hacer un buen papel en el estadio Casa Blanca de Quito, así como cuando lo ha hecho en Bogotá, plaza que, pese a estar a 2.600 metros sobre el nivel del mar, ha visto buenas presentaciones del ‘poderoso’. En especial ante rivales como Millonarios.

“Las veces que hemos jugado en Bogotá hemos sacado resultados importantes y hecho partidos buenos. Es una altura similar, pero creemos que no es ir a La Paz donde se siente efectos distintos. Este equipo utiliza eso para poder vencer a sus rivales, por lo físico y la intensidad”, agregó.

(Vea también: Paulo Autuori tiene definido su objetivo en Nacional y los títulos pasan a segundo plano)

Y recalcó que al frente estará un rival que viene en racha. “Un equipo que en su casa saca provecho de la altura y del físico de sus jugadores. Tenemos que tomar las medidas necesarias para que la llave termine a nuestro favor en esos 180 minutos”, manifestó el estratega.

David, quien no tendrá en este juego a elementos como Jonathan Marulanda, Yulián Gómez y Andrés Felipe Ibargüen, por lesión, tiene ya un plan diseñado para salir ‘vivo’ en este duelo. Y cerrar la clasificación el próximo miércoles (7:00 p.m.) en el césped del Atanasio Girardot de Medellín.

“Si se hace un trabajo consciente de lo que se puede hacer en Quito para después rematar en casa, yo creo que las posibilidades de avanzar son muchas más”, puntualizó el adiestrador, que sabe que se está jugando su puesto, pese a que viene de ser finalista de la Liga con el ‘rojo’ paisa.