El protagonista de esta historia pasó su primera noche privado de la libertad en un estrecho calabozo en el que lo fotografiaron, evidenciando las condiciones en las que está actualmente, luego de su lamentable acción.

Montenegro, hijo de un empresario de la ciudad, está en la Permanente Central de Ibagué, y allí espera si va a ser presentado ante un juez de garantías, pues el futbolista Daniel Cataño interpuso la denuncia por lesiones personales y esto podría tener consecuencias en la vida del hincha.

(Vea también: [Video] Hincha del Tolima que golpeó a Cataño salió como héroe y ovacionado del estadio)

A pesar de que el joven ya grabó un video pidiendo perdón por sus hechos en el campo de juego del estadio Manuel Murillo Toro, su situación no se ha solucionado, pues no tiene precedentes recientes en Colombia y muchos desean que la sanción sea de ejemplo para todos.

En la mañana de este lunes, Alejandro Montenegro fue conducido a Medicina Legal para tomarle los exámenes en el que se evidencie su estado de salud, pues él también recibió unos golpes del jugador ‘embajador’.

El coronel Carlos Oviedo, de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que el joven ya recibió una primera multa y sigue detenido, tal como lo muestra este video compartido por Más Noticias del Tolima.

A hincha del Tolima que golpeó a Daniel Cataño se le puede ir hondo

Además del comparendo que ya le impusieron, y por el que él habría puesto un mensaje pidiendo ayuda a otros hinchas, el joven podría continuar en un largo proceso judicial.

El golpe que le dio a Daniel Cataño también fue analizado por Medicina Legal y como el jugador sí actuó judicialmente, Montenegro fue dejado a disposición de la fiscalía por, presuntamente, lesiones personales.

(Vea también: “Me duele el alma”: esposa de Daniel Cataño reaccionó por agresión de hincha del Tolima)

El joven hincha será llevado ante un juez de garantías por este delito en el que él no podría contrademandar, pues si bien el futbolista de Millonarios lo persiguió y lo empujó, sus acciones sí estarían amparadas en la ley, explicó un abogado.