En un calabozo del CTI de la Fiscalía en Ibagué pasó la noche del domingo Alejandro Montenegro: el hincha del Deportes Tolima que agredió al volante de MillonariosDaniel Cataño, y luego fue objeto de una fuerte reacción del futbolista, durante el partido que el ‘Vinotinto y Oro’ y el ‘albiazul’ debían disputar en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023.

Según se conoció, Cataño -quien no sufrió herida alguna, pero sí reaccionó de mala forma al golpe propinado- denunció por lesiones personales a Montenegro, quien fue puesto en manos del ente investigador para su respectiva judicialización. Lo anterior, tras el bochornoso episodio protagonizado por ambos en el ‘Coloso de la 37’, que impidió que el cotejo se llevara a cabo como estaba dispuesto.

(Vea también: Alcalde de Ibagué criticó a Daniel Cataño (de Millonarios) por “provocaciones del jugador”)

Todo sucedió finalizado los actos de protocolo y cuando el esférico fue puesto en la mitad del terreno. Luego el ensordecedor grito de los asistentes al escenario, que tenía como claro destinatario al jugador de 31 años, Daniel se tocó las orejas en lo que sería un acto de provocación; y fue entonces cuando apareció en escena el aficionado, quien descargó toda su furia contra el mediocampista y lo golpeó en su cabeza.

El suceso le costó a Cataño la expulsión del juego, por parte del árbitro Wílmar Roldán, quien ante las cámaras del canal dueño de los derechos de televisión anunció que iba a registrar el reporte de lo acontecido. Y a Montenegro, el ser sacado por efectivos de la Policía del estadio, para ser presentado ante las autoridades y que empiece a responder por haber frustrado una emotiva jornada del FPC.

Se espera saber el pronunciamiento por parte de la entidad sobre lo que será la detención del seguidor del cuadro de la ‘Tierra Firme’: el mismo que corrió con sorprendente libertad hacia el campo y logró su cometido, antes de que el jugador perdiera el control y se abalanzara de manera violenta sobre su humanidad. Hecho que también fue cuestionado en las redes sociales.

La identidad y fotos del victimario fueron rápidamente viralizadas, por lo que quedó expuesto el gran culpable de que el cotejo entre ambos elencos no se haya efectuado. Por su parte, el volante bellanita descansó de manera plácida en uno de los reconocidos hoteles de la ‘Ciudad Musical’, a la espera del retorno de la delegación ‘embajadora’ a Bogotá, para pensar en lo que viene en el semestre.

Aunque para algunos el futbolista también debió ser requerido por el mismo asunto, debido a la vehemencia de la acción ejecutada, al parecer a Cataño lo beneficiaría el argumento de que actuó en legítima defensa ante el impacto sufrido en su cabeza; razón por la cual pudo volver sin problemas a su sitio de concentración y recibir el mediático apoyo de los integrantes de la familia bogotana.