Daniel Cataño, mediocampista de Millonarios, fue agredido por un hincha del Deportes Tolima que invadió la cancha antes del inicio del partido. Por tal ataque, el compromiso que se disputaría en Ibagué fue cancelado.

(Lea también: “Me duele el alma”: esposa de Daniel Cataño reaccionó por agresión de hincha del Tolima)

El ambiente estaba tan tenso que la salida de los jugadores del Millonarios del Manuel Murillo Toro fue complicada, ya que fueron atacados por personas que rompieron los vidrios del bus.

El agresor del volante fue identificado como Alejandro Montenegro. En sus perfiles de redes sociales se aprecia que es un aficionado furibundo del ‘Vinotinto y oro’, pues lo acompaña en sus juegos internacionales y demás.

Por la agresión sufrida en el terreno de juego, el mediocampista del club capitalino presentó una denuncia formal en contra del hincha por el delito de lesiones personales.

Sanción para hincha que agredió a Daniel Cataño

Según detalló en Noticias Caracol el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Ibagué, a Montenegro le fue impuesta una sanción consignada en la Ley 1801, artículo 27, por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, específicamente, relacionada a “agredir físicamente a personas por cualquier medio”.

Esa conducta es sancionada con una multa tipo 3, que cuesta 16 salarios mínimos diarios legales vigentes en 2023. Es decir, tendrá que pagar un comparendo de 618.656 pesos.

El aficionado, que pasó la noche en un calabozo del CTI de la Fiscalía en Ibagué, habría publicado en su perfil de Facebook que necesitaba ayuda económica para pagar la multa que le impusieron por protagonizar el acto de violencia.

Por otra parte, se debe señalar que el hincha agresor podría enfrentar una multa que va entre 20 y 100 salarios mínimos legales vigentes, debido a la denuncia que interpuso el volante creativo de Millonarios.

Además, sobre Montenegro podría caer una prohibición de ingreso de entre uno y seis años a escenarios deportivos, según reportó el noticiero.