La agresión en el estadio de Ibagué debería ser reprochable por parte de todos los seguidores del fútbol colombiano, aunque eso no sucedió, pues hay evidencias del gran apoyo que recibió su protagonista.

Luego de que golpeó a Daniel Cataño, el joven hincha del Tolima fue conducido por las autoridades por la tribuna oriental hasta la norte, por donde finalmente lo sacaron.

Mientras caminaba por esos sectores, Montenegro era aplaudido por los otros hinchas, como si fuera un héroe, cuando realmente había protagonizado uno de los hechos más oscuros que se pueden vivir en este deporte.

(Vea también: “Me duele el alma”: esposa de Daniel Cataño reaccionó por agresión de hincha del Tolima)

La situación quedó en evidencia gracias a este video captado desde la tribuna norte del estadio Manuel Murillo Toro, ahora llamado César Camargo:

Hincha del Tolima que golpeó a Daniel Cataño, jugador de Millonarios

Aunque el hecho principal sucedió en el estadio, todo se calentó desde el día anterior. Cuando los jugadores llegaron al hotel de concentración, a Cataño lo insultaron por su pasado con el equipo vinotinto y oro y él respondió lanzándoles un besito.

Desde el calentamiento, el volante antioqueño era el blanco de los insultos de un estadio con más de 20.000 personas. Una de ellas saltó al campo y le pegó en la cabeza al futbolista, un hecho que pocas veces se ha visto en los estadios del fútbol colombiano.

Por este hecho, Alejandro Montenegro pasó la noche en un diminuto calabozo en el que lo fotografiaron y, por el momento, no se sabe cuál será su futuro por este hecho.