Antes de que comenzara el encuentro entre Tolima y Millonarios, los fanáticos empezaron a insultar al centrocampista que jugó cinco años para el elenco pijao y quien en la final del año pasado, ante Atlético Nacional, erró una pena máxima con la que el elenco de Ibagué hubiera podido definir el título a su favor. Nacional fue el campeón, lo cual no le perdonan a Cataño, quien desde esta temporada pasó a representar al onceno de la capital colombiana.

En medio del calentamiento de los jugadores, Alejandro Montenegro violó las medidas de seguridad al ingresar al campo y atacó por la espalda a Cataño, quien después de trastabillar por el impacto que recibió, corrió detrás del agresor y también lo golpeó.

(Vea también: [Foto] Hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño pasó la noche en un calabozo)

En ese momento, personal de la Policía aprehendió a Montenegro, quien luego fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía, en Ibagué, donde fue judicializado por lesiones personales.

Millonarios vs. Tolima: quién es el hincha que atacó a Daniel Cataño

En sus redes sociales, Montenegro se presenta como estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Minuto de Dios, de Ibagué, y promociona negocios de baldosas, ropa para mujeres y artesanías. Se conoció que el hombre de aproximadamente 25 años es hijo de Dairo Montenegro, un reconocido empresario de Ibagué.

El domingo en la noche, por las redes, también circuló un mensaje del posible agresor, el cual decía que le hicieron un comparendo, que había sido amenazado y pidió ayuda a la hinchada del Tolima para pagar la multa que debe pagar por los actos cometidos.

Cataño, por su parte, ha recibido voces de solidaridad de otros colegas, entre ellos Juan Fernando Quintero, Adrián Ramos, Wilson Morelo, así como de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

Hasta la esposa de Cataño, Jessica Aristizábal, se pronunció a través de sus redes. “Increíble que pasen estas cosas en el fútbol colombiano, me duele el alma ver estos actos, la falta de Dios en los corazones de estas personas que solo guardan odio y rencor. Arriba hay un Dios que todo lo ve y pelea por sus hijos, de la justicia solo se encarga él”.

Las sanciones que puede recibir Montenegro, y según la Ley 1445 de 2011, es de una multa de cinco a diez salarios mínimos legales mensuales vigentes y la imposibilidad de entrar a escenarios de fútbol entre seis meses y tres años.