Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
La Selección Colombia arrancó su trabajo previo al Mundial de 2026 con la llegada de los primeros jugadores convocados por el técnico Néstor Lorenzo al campamento instalado en Guarne (Antioquia).
El grupo comenzó trabajos de acondicionamiento físico y preparación táctica en medio de la expectativa por la definición de la lista definitiva de 26 jugadores que representarán al país en la Copa del Mundo.
Entre los primeros jugadores en arribar al país estuvieron James Rodríguez, Dávinson Sánchez y Santiago Arias, quienes se integraron rápidamente a las actividades programadas por el cuerpo técnico. También se sumaron los arqueros Camilo Vargas y Álvaro Montero, que iniciaron sesiones de entrenamiento en la sede deportiva de Atlético Nacional, elegida nuevamente por la Federación Colombiana de Fútbol debido a sus condiciones logísticas y climáticas.
Concentración en Guarne: Néstor Lorenzo avanza con su plantel
La concentración en Guarne hace parte del plan diseñado por Lorenzo para preparar al equipo antes del viaje hacia México, donde Colombia continuará su adaptación con miras al inicio del Mundial. Según versiones cercanas al cuerpo técnico, la intención es reunir de manera progresiva a los futbolistas que van terminando competencias con sus clubes en diferentes ligas del mundo. Evitando sobrecargas físicas y permitiendo un seguimiento individualizado del estado de cada jugador.
Asimismo, el campamento también servirá para evaluar el rendimiento de varios jugadores incluidos en la prelista de 55 nombres presentada ante la FIFA. En los próximos días, el entrenador argentino deberá reducir el grupo hasta definir la nómina oficial que disputará el torneo orbital.
Además de los trabajos físicos y tácticos, la Selección tiene programados compromisos amistosos antes del debut mundialista. El primero será frente a Costa Rica en Bogotá y posteriormente el equipo viajará hacia territorio mexicano para finalizar su preparación.
La presencia anticipada de referentes como James Rodríguez refleja la prioridad que tiene para el grupo llegar en óptimas condiciones al Mundial. La Federación espera que durante la semana continúe el arribo de más futbolistas convocados, mientras el cuerpo técnico afina detalles de cara a una de las competencias más importantes para el fútbol colombiano en los últimos años.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO


