El funcionario de la Alcaldía de Bogotá les bajó las pulsaciones a los hinchas y les dijo que no es el momento de hacer celebraciones ni festejos que pongan en riesgo a la comunidad.

Luis Ernesto Gómez, aunque invitó a los seguidores de Santa Fe y de América a acompañar a sus equipos con “el corazón”, les pidió “entender que este no es el momento de tener estadio con tribunas llenas, como muchos lo han solicitado”.

Gómez reiteró: “No va a haber ningún cambio frente a la restricción de público en El Campín”. Así el partido sea la final de la Liga Betplay.

Con esta medida, Bogotá sigue el ejemplo de Cali, ciudad que tampoco permitirá el ingreso de asistentes para el partido de ida de la serie final.

Medidas contra COVID-19 para la final Santa Fe vs. América

El secretario de Gobierno dijo que también habrá protocolos de ingreso y salida de los clubes, además de una coordinación con los líderes de las barras en las localidades donde puede haber aglomeraciones.

Agregó que hay una voluntad de las barras para evitar lo ocurrido en días pasados, cuando hubo uso de pólvora y aglomeraciones cerca del estadio para celebrar el título de las ‘Leonas’ de Santa Fe.

De hecho, Gómez destacó que se está evaluando la posibilidad de tener un dispositivo semejante al que hay cuando se juega partido de fútbol con público. Es decir, con cerramiento alrededor del estadio.

Acá, las declaraciones de la Alcaldía sobre la presencia de hinchas en la final (desde el fragmento 1:02:36):