“Cualquiera que quiera verse con sus papás o sus abuelos debería aislarse 8 días antes del 24 de diciembre. Desde el próximo miércoles, las personas que quieran estar en una reunión familiar pequeña, con ventilación y con tapabocas, deberían estar aislándose para no poner en riesgo a sus papás o a sus abuelos”, manifestó López, en diálogo con Noticias Caracol. 

Al ser interrogada acerca de la posibilidad de llevar ese pedido al plano oficial, la mandataria dijo que no lo hará y que en lo que queda del año no se tiene presupuestada una nueva cuarentena. Sin embargo, esto dependerá de la responsabilidad de la gente en los días venideros.

“Hoy tenemos un 56 % de ocupación en UCI, que es un número razonable; es normal la tendencia al alza, pero si no tomamos las medidas ponemos en riesgo al sistema hospitalario y a nuestros papás y abuelos”, añadió en diálogo con ese medio.

Claudia López insta a que no “les pueda la emoción”, como le pasó a ella 

El pasado 30 de noviembre, Claudia López fue duramente criticada por causar aglomeraciones en un evento para inaugurar el alumbrado navideño en la localidad de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá). 

La Alcaldía de Bogotá llegó a la localidad de Ciudad Bolívar con diversas actividades —entre ellas, presentaciones artísticas— para inaugurar el alumbrado navideño en ese sector de la ciudad, y pedir que las celebraciones de fin de año se hagan sin pólvora y con responsabilidad. 

El evento de Claudia López provocó que muchas personas se acercaran a disfrutar de los shows, pero sin mantener el distanciamiento social que tanto ha promovido la alcaldesa, para evitar la propagación del coronavirus. 

López dijo que hubo un conteo para encender las luces y que fue en ese momento en el que se presentaron las aglomeraciones. Según ella, faltaron más gestores de convivencia para mantener a las personas alejadas las unas de las otras. 

“La navidad es la época más feliz del año. Anoche pudo más la emoción y se formó aglomeración. Con más gestores de convivencia corregiremos eso en las más de 2.000 actividades artísticas que tendremos”, afirmó López en su cuenta de Twitter.