La Alcaldía de Bogotá llegó a la localidad de Ciudad Bolívar con diversas actividades —entre ellas, presentaciones artísticas— para inaugurar el alumbrado navideña en ese sector de la ciudad, y pedir que las celebraciones de fin de año se hagan sin pólvora y con responsabilidad.

El evento de Claudia López provocó que muchas personas se acercaran a disfrutar de los shows (como se muestra en la siguiente imagen), pero sin mantener el distanciamiento social que tanto ha promovido la alcaldesa, para evitar la propagación del coronavirus.

Aglomeraciones en evento de la Alcaldía de Bogotá, en Ciudad Bolívar /Alcaldía de Bogotá
Aglomeraciones en evento de la Alcaldía de Bogotá, en Ciudad Bolívar /Alcaldía de Bogotá

La misma López se vio inmersa en una multitud, cuando se sentó en el suelo a departir con una cantidad de niños que la rodearon. Esa imagen, que es la que se muestra a continuación, le dio la vuelta a las redes sociales, donde periodistas, concejales y ciudadanos del común le reclamaron a la alcaldesa no respetar las medidas que ella misma ha impulsado.

Otros criticaron que la burgomaestre de Bogotá cuestionara que se hicieran marchas en medio de la emergencia provocada por el coronavirus, mientras ella convoca eventos que arman aglomeraciones y le pidieron que diera ejemplo, como se lee en estos trinos: 

El evento en el sur de Bogotá se dio el mismo día en el que en la ciudad se reportaron aglomeraciones en el centro de Bogotá, mientras que los casos de coronavirus sigue sin tregua.

Este domingo se volvieron a reportar más de 8.000 contagiados y 183 muertos por la pandemia.

Bogotá, además, durante la semana tuvo varios días de aglomeraciones por los días de descuentos en productos.