En la última etapa del Tour de Flandes, que se corrió este domingo, el ciclista polaco Filip Maciejuk cometió una imprudencia que puso en riesgo la integridad física de casi todos los pedalistas que estaban en el pelotón principal de la competencia que se realizó en Bélgica.

El polaco, en su afán por ubicarse bien en la etapa, se salió de la carretera, adelantó por la izquierda y cuando ya estaba en la parte de adelante volvió a ingresar a la vía. En ese momento, intentando buscar estabilidad con la bicicleta, se recostó sobre un corredor del UAE Team Emirates y lo tumbó.

(Vea también: Nairo dice que no hizo trampa y pide a equipos que no lo pinchen por su sanción)

Después de que el primero se fue al suelo, los ciclistas de atrás cayeron como fichas de dominó. Mientras eso pasaba, el polaco siguió pedaleando orondo en la parte de adelante.

En el video en que quedaron registrados los hechos se ve que, unos minutos después de la caída, varios ciclista se levantaron aquejando dolores en los brazos y la espalda, mientras que otros caminaban cojos y se cogían la rodilla con cara de preocupación.

(Vea también: Luego de sufrir numerosas lesiones, ciclista Juan Sebastián Molano salió del hospital)

Al final, de nada le sirvió la maniobra a Maciejuk, que corre para el equipo Bahrain Victorius, porque ni siquiera quedó entre los 10 primeros de la etapa. El ganador del Tour de Flandes de 2023 fue el serbio Tadej Pogacar, quien sigue cosechando triunfos y se proyecta como el gran dominador de la temporada en el circuito de la Unión Ciclista Internacional.

Lee También

En el segundo puesto de la general quedó el belga Mathie Van del Poel, a 16 segundos del ganador de la carrera y el podio lo cerró el danés Mads Pedersen, que finalizó a 1 minuto y 12 segundo de Pogacar.