Tres mujeres en Ibagué aseguran que fueron víctimas de un ciclista. Al parecer, el hombre a través de una sustancia las somete para quitarle las pertenencias.

El primer caso de robo le sucedió a dos menores de edad que salían de practicar deporte.

(Lea también: Preso quemó una colchoneta en medio de ataque de ansiedad y falleció por quemaduras)

De acuerdo con la versión de las jóvenes, se trata de un hombre de entre 35 a 40 años, que anda en bicicleta. 

“Les pidió que le hicieran un favor, que mucho gusto y les dio la mano. A partir de ese momento, ellas hicieron todo lo que él les decía. Les pidió que le ayudaran a buscar algo en su celular. Después les pidió que siguieran bajando con él, hasta una esquina, en un lugar retirado”, indicó la progenitora de una de las menores.

La mujer relató que las muchachas le entregaron los celulares al ciclista, sin poner resistencia. Ambos dispositivos eran de alta gama. El hombre luego arrancó en la bicicleta y cuando las estudiantes reaccionaron, ya no estaba ni por las curvas. 

Los padres consiguieron la grabación de una cámara de seguridad. En el video efectivamente se observa que las muchachas le entregan los celulares. 

(Vea también: ¿Le robaron el celular en el Festival Estéreo Picnic 2023? Así puede recuperarlo)

Otra ciudadana, contó a través de Facebook que un ciclista, que tenía acento rolo, la robó.

“Salía del trabajo para la casa cuando un sujeto en una bicicleta Optimus negra con stickers negros mate, vestido con licra de ciclismo completo, se me acercó y me dijo que era nuevo en la ciudad (tenía acento muy rolo) y me preguntó por un parque que tuviera pista de patinaje y demás deportes”, dijo la mujer.

La joven aseguró que a los 30 segundos de iniciada la conversación, ella empezó a sentir náuseas y la cabeza muy caliente. Minutos después, se percató que no tenía el bolso, ni sus pertenencias. El hecho ocurrió cerca a la calle 60 con avenida Guabinal. 

“Es mejor pasar por mala gente y no ponerle cuidado a nadie en la calle”, reiteró la víctima.