El popular ‘Tigre’ tuvo el 2 de enero una molestia muscular que lo apartó de las canchas por un mes, pero en su regreso a entrenamientos aseguró sentirse “completamente listo” para competir a la par de sus compañeros, reseñó el diario otomano Sporx.

(Vea también: Falcao García: su edad (la que dicen es real), por qué lo llaman ‘Tigre’, su iglesia y más datos curiosos)

De acuerdo con la publicación, el samario se reunió con el técnico de su escuadra apenas arribó a Estambul, pues desarrolló su rehabilitación física en España, y le solicitó que lo tenga en cuenta para el duelo como visitante frente a Fenerbahce.

“Quiero jugar el derbi y marcar un gol”, fueron las palabras de Falcao García cuando se reincorporó a los trabajos del Galatasaray, añadió el medio.

Lo particular es que al ‘cafetero’ lo precede una larga inactividad, pues el 24 de octubre de 2020 actuó 73 minutos con su club, después tuvo una lesión de 2 meses y cuando volvió, el 2 de enero, se volvió a lesionar luego de media hora en el terreno de juego.

(Vea también: Colombia confirma horario ‘amable’ para no ‘cocinar’ a Brasil en Barranquilla)

El clásico será este sábado 6 de febrero a las 11:00 a.m., hora colombiana, será válido por la fecha 24 y medirá a los 2 primeros de la tabla de posiciones de la Liga de Turquía.

Fenerbahce llega al cotejo en el liderato con 48 unidades, mientras que Galatasaray lo hace siendo segundo con 45 puntos.

Al parecer, García quiere repetir lo que hizo hace un año, el 23 de febrero de 2020, cuando en la visita al Fenerbahce marcó de penalti y su equipo de impuso 1-3.