Víctor Hugo Aristizábal se refirió al tema en el canal ESPN luego de que Juan Guillermo Cuadrado lograra avanzar con Juventus a la final de la Copa Italia.

“Después de Neymar y de Messi, en el uno contra uno, Juan Guillermo Cuadrado es el mejor a nivel mundial”, aseguró el popular ‘Aristi’.

Y advirtió que tiene el conocimiento y la formación suficiente para lanzarse al agua con su radical comentario.

“Me atrevo a decirlo con todo el respeto de la opinión pública del fútbol, en la que todos somos entrenadores… Y ojo que yo tengo cartón de entrenador de la Universidad Sergio Arboleda y de la Liga Antioqueña”, sustentó.

Cuadrado viene teniendo regularidad y actuaciones destacadas en su club, lo que lo hacen ser uno de los convocados infaltables en la Selección Colombia.

Además, es el único ‘cafetero’ que milita en una escuadra grande de Europa, lo que lo ha hecho merecedor de elogios como los del uruguayo Paolo Montero, exjugador del elenco ‘juventino’ y quien lo comparó con el brasileño Garrincha en una declaración entregada a los medios del equipo italiano.

En la final de la Copa Italia, el equipo de Cuadrado deberá medirse con el ganador del duelo entre Napoli, del arquero David Ospina, y Atalanta, de los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

“Después de Neymar y Messi, Cuadrado es el mejor”

En video, las palabras de Víctor Hugo Aristizábal (desde el minuto 0:45):