Falcao García es hincha de Millonarios, a pesar de que nunca militó en el equipo azul de Bogotá y que su padre jugó en varios equipos, pero no en el ‘embajador’. Así lo ha dicho ‘el Tigre’ en diferentes oportunidades y por eso se ha especulado con una posibilidad, cada vez más lejana, de que se ponga la camiseta del equipo de su corazón.

Y en un rápido paso que tuvo por la capital colombiana, para cumplir compromisos comerciales y de patrocinios, el samario atendió a varios medios y se refirió a diferentes temas de su pasado, su presente y, como se ha vuelto costumbre, cada que termina una temporada, su futuro en el fútbol competitivo.

(Lea también: Falcao García y su futuro este 2023: seguiría en el Rayo Vallecano por este valor)

En una de esas charlas, Falcao habló con Melissa Martínez y parte de esa conversación salió en el programa ‘Balón Dividido’ de ESPN Colombia, tocando el caso de Millonarios y lo que realmente ha pasado con los directivos de este equipo.

Falcao García sigue a Millonarios, pero no ha tenido contactos para llegar

Nunca se ha dudado de que Radamel Falcao García esté enterado del fútbol de nuestro país y de Millonarios, pero viviendo en Europa y por la diferencia de horarios, es complicado que pueda estar enterado al 100 %. Él mismo lo admitió en la entrevista: “[El FPC] se sigue un poco; cómo va la tabla y los partidos, cómo va Millonarios. En ese aspecto lo sigo [el fútbol local]. Los partidos son muy complicados [para verlos], por los horarios que son complejos para mí”.

Pero el caso de si hay opciones de que ‘el Tigre’ pueda llegar a jugar con el ‘embajador’, como o soñaba desde niño, es mucho más difícil que seguir los partidos desde el viejo continente. Y ante la pregunta de si hay opción de llegar a Millonarios, Falcao lo puso en duda porque ni siquiera hubo conversaciones con los directivos azules:

“Es una decisión compleja, familiar, además. Pero tampoco he tenido la oportunidad de conversar con la gente del club. Si en algún momento se llegara a dar, no sentaremos [a hablar], pero es una decisión bastante compleja, hay que analizarla y hablar con la familia”.

Lee También

Eso sí, el mismo Falcao ratifica que su corazón es azul desde que era niño y eso se mantiene hasta hoy: “Sí, desde muy pequeño, desde muy chiquito, desde que tengo consciencia. Siempre me incliné por el azul”.

Sin ser una respuesta concluyente o que cierre el tema, a los 37 años de Falcao García y con los condicionantes que mencionó sobre el tema familiar, parece que la cercanía del ‘Tigre’ con Millonarios puede ser desde diferentes ambientes y no en el campo de juego. Sin mencionar temas económicos y condiciones que se necesitarían para tenerlo en la actualidad en el país.