“Tenemos que pensar en el ser humano y brindarle la posibilidad de acudir a los profesionales que requiera para su recuperación”, dijo Radamel Falcao García, en revista Semana, sobre el momento que hoy vive Fredy Guarín, de quien recientemente se revelaron los resultados de los exámenes toxicológicos que le practicaron el día de su sonada riña y detención.

(Vea también: Falcao García, en hospital, luego de sufrir golpe en la cabeza en entrenamiento de Galatasaray)

El delantero del Galatasaray (que fue ‘banqueado’ por su equipo para el partido que se disputó este sábado) dijo en la publicación que deportistas y colegas no pueden quedarse en la crítica y destruir al futbolista boyacense, sino que en estos momentos “debemos rodearlo y brindarle una oportunidad de que pueda rehacer su vida”.

Falcao resaltó la historia de superación de su colega, a quien definió en ese medio como “un gran profesional, compañero y amigo”.

“Ha sido una persona responsable, que entrenaba día a día con dedicación, se preparaba para cada partido y jugaba poniendo toda su capacidad y entereza”, señaló el ‘Tigre’ a la revista.

Así mismo, destacó las habilidades deportivas de quien fuera su compañero de cancha en el Porto, de Portugal, y en la Selección Colombia.

“Un jugador con buena técnica, una excelente pegada, disciplinado en el cumplimiento de funciones tácticas, perseverante, y con una gran experiencia […] Es un jugador que ha dejado una marca indeleble en el fútbol de nuestro país”, expresó Falcao en el semanario.

El mensaje de apoyo de Radamel, se suma al de otros futbolistas que también han rodeado a Fredy Guarín luego del escándalo que se generó por una discusión, al parecer con su papá y su hermano, donde el jugador terminó herido y con manchas de sangre.

(Vea también: Tía cuenta si Guarín realmente golpeó a su papá y explica por qué tenía sangre en su mano).

El ‘Tino’ Asprillael ‘Pibe’ ValderramaJuan Fernando Quintero, y las directivas de su actual equipo, Millonarios, son algunos de los que han manifestado su apoyo al deportista boyacense por dicho episodio, por el que este fue sancionado con 2 comparendos.

Cabe recordar que Fredy Guarín y Radamel Falcao García han compartido camiseta tanto con la Selección Colombia de mayores como con la tricolor en la categoría Sub-20, donde juntos llegaron a disputar 6 y 26 partidos, respectivamente, según datos del portal Futbolete.

De sus épocas con el Porto, quedaron 6 títulos y grandes recuerdos, como la siguiente fotografía, con la cual el nacido en Puerto Boyacá homenajeó a su excompañero el pasado 10 de febrero, cuando el ‘Tigre’ celebró sus 35 años de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fredy Guarin (@fguarin13)