El ‘Tigre’ salió de 2 largas lesiones y entrena a la par del resto del plantel del Galatasaray de Turquía. Sin embargo, Fatih Terim, su entrenador, no lo ha tenido en cuenta en las últimas 3 contiendas por temor a que se vuelva a lesionar, reveló el diario otomano Sporx

De hecho, el atacante samario ha estado disponible y ha pedido tener participación, pero al parecer quienes lo dirigen ya no confían en su fortaleza física.

Fue así como se perdió el clásico turco ante el Fernerbahce, en el que su escuadra se impuso 0-1 de visitante y se afirmó en el liderato; así como la derrota 2-3 de local en la Copa de Turquía frente al Alanyaspor; y el 2-1, también de local, sobre el Kasimpasa, duelo del torneo local.

Lo particular es que Radamel Falcao García había sido convocado para la contienda más reciente, pero a última hora fue retirado de la misma.

En consecuencia, Sporx ventiló el motivo por el que fue marginado de manera abrupta y detalló que fue por precaución.

“Fatih no incluyo a Falcao debido a la posibilidad de lesión por el estado de la cancha, que estaba pesada, con lluvia y afectada por una nevada del día anterior”, reseñó el medio.

El precedente para esta decisión se remonta a la última vez que el ‘cafetero’ estuvo en un encuentro oficial, cuando volvía de 2 meses de recuperación, actuó media hora y tuvo una afectación muscular que lo mandó a rehabilitación por un mes.

De esta manera, Falcao, de 35 años de edad recién cumplidos, llegó a 40 partidos de ausencia con el Galatasaray, elenco en el que hasta el momento ha podido disputar 31 compromisos.

Falcao, de San Valentín

Mientras vuelve a jugar, el ‘Tigre’ entretiene a sus seguidores en las redes sociales publicando fotos con su mujer y dedicándole mensajes relacionados con la fecha de San Valentín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falcao (@falcao)