El volante colombiano definió de tiro libre al ángulo superior izquierdo del arquero rival en el minuto 40 del segundo tiempo, tanto con el que salvó de la derrota a su equipo, que terminó igualando 2-2 de local en la primera fecha del fútbol argentino.

Fue por ello que la emotividad no se hizo esperar en el relato de Daniel Mollo, reconocido narrador e hincha de Boca Juniors quw no se guardó nada a la hora cantar el gol de Edwin Cardona.

“Golazo de Cardona. Dijimos que la iba a clavar y la clavó en el ángulo. Cardona, carajo; el colombiano. La puso como con la mano… Ponme música caribeña porque vamos a bailar con Cardona. Qué golazo, para que todos celebremos”, vociferó el locutor.

El jugador antioqueño terminó siendo la figura del partido con 8 puntos de calificación por parte del diario deportivo Olé, que describió su desempeño de la siguiente manera:

“Parado en la izquierda, siempre que pudo tiró la diagonal hacia adentro. Casi moja tras un centro rasante de Villa. Tiró el córner del primer gol. Buena pelota a la cabeza de Mauro Zárate. Y golazo de tiro libre para empatar el partido”.

Además de Cardona, estuvieron en Boca los también ‘cafeteros’ Sebastián Villa y Frank Fabra, mientras que en Gimnasia y Esgrima actuaron Hárrison Mancilla y Johan Carbonero.

Ahora, en la próxima jornada, el domingo 21 de febrero, la escuadra boquense deberá visitar a Newell’s Old Boys. Por su parte, Gimnasia tendrá que recibir a Talleres de Córdoba.

Relato del gol de Cardona ante Gimnasia

A continuación, la efusiva narración de Daniel Mollo: