Esta semana, el dueño de lo rojos habló sobre el cierre del mercado de fichajes que tendrá el América de Cali en los próximos días. Una de las incorporaciones que podría llegar al equipo es Nahuel Luján, futbolista argentino de 25 años.

A su edad ya ha pasado por cuatro equipo de su país: Belgrano, Santamarina, Ferro y Central Córdoba han disfrutado de un ágil atacante que, según las estadísticas, tiene un gran desequilibrio.

Aunque deportivamente es un ‘crack’, a Luján siempre le ha pesado su pasado, pues él mismo ha reconocido los errores que cometió y lo llevaron a no tener los resultados esperados en ese momento.

El 2019 fue el año en el que mejor rendimiento tuvo porque logró buenos resultados colectivos, pero contó que estaba siete kilos arriba de su peso ideal porque “comía cuatro o cinco veces asado y también en McDonald’s“, una dieta que tuvo que cambiar para poderse mantener en forma.

En el programa Línea de Cuatro, el atacante argentino reveló que a los 18 años se fue de su casa y aunque no dio muchos detalles, sí manifestó que no tenía el mejor comportamiento.

Pero, según él, eso cambió cuando nació su única hija: “A ella le pasó algo muy grave. Le pedí mucho al señor y recapacité porque yo casi la pierdo. Le pedí a Dios y Él me la devolvió”.

A pesar de eso, los rumores de sus salidas nocturnas y otros hechos de indisciplina seguían rodeando su vida y aunque en el campo él respondía, sus actuaciones extrafutbolísticas seguían en la boca de la prensa y los hinchas.

Así, un día, en una declaraciones para la cuenta oficial del club, él reconoció que “me gusta salir y divertirme, cuando lo puedo hacer. No es como dicen que lo hago siempre“.

Su última polémica sucedió en noviembre del 2020. Luján y otros futbolistas de Belgrano, club al que pertenece, tuvieron hechos de indisciplina en un entrenamiento y el técnico Ricardo Caruso Lombardi decidió tomar drásticas decisiones enviándolo a jugar con las inferiores. La Nueva Mañana aseguró que Luján se peleó con otro futbolista, pero no hay pruebas de ello.

Otro club está en la puja por Luján

Uno de los principales problemas para contratar a Nahuel Luján es que Belgrano solamente quiere dejarlo salir en venta y no a préstamo como sí desea Tulio Gómez.

Aunque el ‘escarlata’ ha ganado la Liga BetPlay dos años seguidos, el dirigente mantiene su posición austera para la adquisición de futbolistas.

La U de Chile sí está dispuesta a pagar el 50 % del pase del jugador, pero un punto a favor para los ‘escarlatas’ es que ya están clasificados a Copa Libertadores 2021, mientras que los chilenos aún no.