Agustín Palavecino viajó desde la noche del jueves a Argentina para unirse a River Plate, pero fue hasta este viernes que el Deportivo Cali hizo oficial la transferencia.

En un comunicado, el equipo azucarero explicó en qué términos se dio esta transferencia que el jugador quería aceptar desde que se conoció el interés del conjunto ‘millonario’.

Cali tenía el 50 % del pase del jugador y el otro 50 % lo tenía Platense, equipo de Argentina que recién ascendió.

Según indicó el ‘azucarero’, River Plate compró el 35 % de los derechos del jugador y el dinero será dividido en partes iguales para los dos clubes anteriormente nombrados.

Así las cosas, Cali y Platense quedaron con un 32,5 % del pase del jugador, y los ‘millonarios con el 35 % restante, aunque en diciembre podrán adquirir otro 30 %.

¿En qué influye esto? Con solo 24 años, el atacante argentino llega a uno de los clubes más importantes de Argentina y en el futuro podría ser vendido a otro destino internacional.

Si las condiciones se mantiene como actualmente, al Cali le corresponderá un valor de esa venta por mantener los derechos del jugador; sin embargo, lo que más se hace extraño es que el club haya dejado salir al futbolista obteniendo solo un 17,5 % de rédito, pues ese mismo porcentaje se lo quedó Platense.

(Le puede interesar: [Video] A falta de James y más figuras, Rueda anuncia sus posibles reemplazos)

Aunque las cifras oficiales no se conocen, Olé aseguró que River pagó 1.8 millones de dólares es decir que al Cali le corresponderían casi la mitad de ese dinero.

Este fue el comunicado del club