La cuarentena obligatoria que se pide en suelo británico a los viajeros procedentes de países como Colombia ocasionaría que no sean cedidos para los próximos compromisos del combinado ‘cafetero’ hombres como James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Alfredo Morelos, Jéfferson Lerma y Steven Alzate.

Es así como Reinaldo Rueda anunció en conferencia de prensa que ya tiene el plan listo para sustituirlos en caso de que Fifa y Conmebol no logren conseguir los permisos respectivos para que los futbolistas sean exentos de dichas normas y puedan ser prestados por sus clubes.

“Todo esto nos tiene a la expectativa y tenemos que estar preparados en todos los órdenes para lo que se presente”, señaló inicialmente.

Acto seguido, aclaró que podría echar mano del microciclo que hizo en Barranquilla con futbolistas de la liga colombiana para reemplazar a quienes no puedan estar ante Brasil y Paraguay en las jornadas 5 y 6 de la Eliminatoria sudamericana.

“De ese grupo puede haber uno o más… Todos son elegibles”, apuntó.

Y aunque dijo que hoy no puede asegurar qué sucederá, indicó que adelantó el trabajo necesario para que los integrantes del microciclo se puedan integrar sin problema a la Selección Colombia en caso de ser necesario.

“Buscamos que estos jugadores se vayan impregnando de nuestros conceptos para que cuando sean convocados ese trabajo ya esté adelantado”, puntualizó

Por último, expresó que espera lo que los directivos le comuniquen y que tiene constante contacto con los jugadores que están en Europa para estar al tanto de su presente, pues reconoció que ante la pandemia y las medidas de los diferentes gobiernos “es muy poco lo que se puede hacer”.

¿Quién reemplazará a James en la Selección?

En video, las palabras del director técnico Reinaldo Rueda: