
El país y el mundo del fútbol colombiano están conmocionados con la historia de Javier Acosta, el hincha de Millonarios que decidió someterse a la eutanasia después de combatir por varios años una dura enfermedad que se produjó al contraer una agresiva bacteria que le fue carcomiendo su cuerpo poco a poco.
(Vea también: “Me van a intubar”: hincha de Millonarios, con voz cortada, dijo tristemente adiós a amigos)
Precisamente, este guerrero de la vida falleció el viernes a las 12:47 p. m., después de someterse a la eutanasia mientras cientos de hinchas lo acompañaron afuera con cánticos y arengas para rendirle un último adiós a Acosta, que en varias entrevistas dejó grandes enseñanzas y un icónico mensaje para la sociedad colombiana.
Uno de los detalles de su caso es que mucho se habló sobre el proceso de la muerte asistida al que se iba a someter. Algunos creyeron que el procedimiento se lo iban a hacer en el Hospital San Ignacio, donde permaneció hospitalizado; sin embargo, ese centro médico informó que allí no se le hacía porque no cuentan con ese servicio.
Pues bien, después de todo lo que vivió Javier Acosta este viernes, en Sin Carreta, del Canal 1, se reveló que el proceso de la eutanasia se hizo en la clínica Esencial, más exactamente en la calle 42 #13A-11, en la localidad de Chapinero, oriente de Bogotá.




Condiciones para aplicar a la eutanasia en Colombia
Esta misma clínica en su página web específica las condiciones para ser un paciente óptimo para aplicar a este proceso, ya que no cualquiera puede ser un candidato.
- Permanecer en estado de inconsciencia irreversible (estado de coma o estado vegetativo permanente).
- Ser incapaz, de manera permanente, de comunicar mis necesidades y de
reconocer a mis familiares o a mis amigos. - Ser incapaz de proveerme, en forma permanente y de manera total o casi
totalmente, mis cuidados básicos. - Sufrir un dolor o sufrimiento incontrolables.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO