El primer título del Deportivo Pereira en el fútbol colombiano estuvo enmarcado por la emotividad. Y es que la ocasión no era para menos, pues un sus 78 años de historia era la primera vez que el equipo del eje cafetero daba una vuelta olímpica en la primera división del balompié cafetero.

En el Hernán Ramírez Villegas, los asistentes vivieron momentos de tención durante los 90 minutos y la tanda de penaltis. Después el júbilo se apoderó de la afición pereirana que por fin pudo festejar su primera estrella.

(Lea también: La ‘revancha’ de Alejandro Restrepo, que salió por la “puerta de atrás” de Nacional)

Con un plantel sin muchos jugadores de renombre, el técnico Alejandro Restrepo consiguió su segundo título en el fútbol profesional, pues ya había gritado campeón con Nacional.

Con algunos futbolistas de experiencia y varios jóvenes que aportaron sus ganas, el estratega antioqueño logró conformar un equipo competitivo que de a poco se fue acoplando. Además se afianzó como uno de los técnicos con mayor proyección en nuestro país, pues en dos años ya ha ganado los torneos más importantes del rentado local.

Sin embargo, fueron los jugadores quienes se llevaron los créditos debido a su gran desempeño en los cuadrangulares y en los dos juegos de la final. Pero aún así, estos no le quitaron el mérito a su entrenador a quien llenaron de halagos.

Lee También

En la rueda de prensa que se realizó después del partido, el capitán Jhonny Vásquez le reconoció el gran trabajo y de paso le dio las gracias al ‘verdolaga’ por dejarlo ir a principios de año.

Este agradecimiento del jugador del Pereira a Nacional por Restrepo fue de una manera irónica, pues este salió debido a la eliminación de Copa Libertadores y los malos resultados en Liga.