El fútbol siempre da revanchas. O si no que lo diga el antioqueño Alejandro Restrepo, quien luego de salir por la puerta de atrás del Atlético Nacional, club al que le dio la Copa BetPlay 2021, encontró cabida en Deportivo Pereira. Y le bastaron solo seis meses para hacer realidad su sueño.

El orientador de 40 años, a quien los hinchas del ‘verde’ paisa destrozaron en las redes sociales por no haber clasificado a la gran final de la Liga BetPlay 2 2021, y condenaron pese a dejar al equipo en la tercera plaza del tablero de posiciones de la Liga 1 2022 con 17 puntos, se sacudió. Y de qué manera.

Restrepo, con una nómina de obreros, y el gran aporte de jugadores como el delantero Leonardo Castro, el arquero Harlen Castillo, los defensas Andrés ‘Pecoso’ Correa y Carlos Ramírez, y el volante Jhonny Vásquez, consolidó un proyecto deportivo sólido que no solo ganó sino que gustó.

(Vea también: Ídolo de Nacional se ‘despachó’ tras la salida de Emmanuel Olivera: “Lo diste todo”)

“Gratitud a Héctor Ospina, el gerente deportivo, porque después de yo haber salido de Nacional, él creyó en mí y me invitó para liderar este proyecto. Los directivos creyeron en él para que yo fuera el entrenador”, destacó el adiestrador, quien encontró premio lejos de su amado ‘verdolaga’.

Los números son contundentes. Con 46 unidades en la Liga, el ‘Depor’ demostró todo su poderío. Primero, para clasificar a los cuadrangulares semifinales, cuando el panorama estaba en su contra. Y luego, para ganar el cuadrangular de la ‘muerte’, ante ‘encopetados’ como Santa Fe, Junior y Millonarios.

Y escribir su nombre en letras doradas de una de las instituciones más antiguas del fútbol colombiano, fue el momento cumbre de Alejandro, a quien en Medellín le dieron la confianza, pero por presiones de una de las hinchadas más grandes del país, tuvo que dar un paso al costado.

Lee También

“Este equipo está compuesto de unos jugadores que a pesar de sus edades son un plantel maduro. A quien le correspondiera reemplazar a alguno, lo haría de la mejor manera”, indicó el timonel, emocionado con la familia que conformó en el ‘grante Matecaña’ y que lo llevó al éxito.

El hombre que celebró su primer título en el mismo Hernán Ramírez Villegas, cuando dirigía a la selección de Antoquia juvenil, el que conquistó su primera alegría en el mismo escenario, al darle a Nacional en la Copa BetPlay 2021, pasó de ser ‘verdugo’ a ‘héroe’ en la cancha que le trae buena suerte.

Porque el responsable de que Pereira en su momento no haya ganado ante el ‘Rey de Copas’, se encargó de resarcirse con toda una región y ‘bañarlos’ de gloria. Y ponerlos en el olimpo del balompié colombiano, pues logró lo que ninguno otro pudo, a punta de tesón y grandes sacrificios.

“Solamente tengo gratitud para Antioquia, mis ancestros. Hoy disfruto de ser un pereirano más. En las instituciones que estuve viví momentos maravillosos, inclusive los más duros me han hecho más fuerte”, expresó el técnico que tiene viviendo un sueño a la capital del Eje.