Aunque el entorno del fútbol colombiano se enteró y apoyó a Jhonny Vásquez en el momento en el que se conoció su grave enfermedad, es prudente destacarlo y recordarlo ahora que jugará la final entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín. Por eso se lo han preguntado en recientes ruedas de prensa y él lo cuenta con orgullo, explicando lo que ha pasado en su vida.

Para quienes no lo tienen presente, en 2015 el volante jugaba en Junior de Barranquilla y se le diagnosticó un caso de leucemia muy delicado y que ponía en riesgo su vida. En ese momento tuvo que dejar el fútbol para tratar su enfermedad y, por fortuna, se recuperó y pudo volver a la actividad un año después.

(Lea también: Leonardo Castro, con el corazón dividido: protagonista del Pereira y Medellín)

Después de su paso por el equipo ‘tiburón’, en 2016 fue al América de Cali, en 2018 recaló en Águilas Doradas y para 2019 llegó al Pereira. Parecía que se acercaba el final de su carrera, pero su profesionalismo y convicción lo llevaron a seguir adelante, a pesar de haber llegado a un equipo que estaba en la B.

Jhonny Vásquez recordó su enfermedad antes de la final Pereira vs. Medellín

El pasado 30 de noviembre, en la rueda de prensa posterior al partido en el que Deportivo Pereira derrotó a Junior y se clasificó a la final de la Liga BetPlay 2-2022, Vásquez se refirió a esa etapa de su vida en la que el equipo ‘tiburón’ lo apoyó y la afición estuvo a su lado.

“Hace 7 años y medio fui diagnosticado con leucemia mieloide crónica, aquí en la ciudad de Barranquilla. La hinchada me acogió, un club me arropó. Hoy Dios me colocó en Barranquilla, para jugar el partido más importante de mi vida. Me levanté e hice un recuento; personas que oraron por mí, que me dieron palabras de bendición, que se han ido cumpliendo a medida que ha ido pasando el tiempo en Pereira. Una historia linda en esta institución, soy un privilegiado de la gloria que Dios ha colocado en mí”

Y el martes 6 de diciembre, en la atención a medios oficial previa a la final de vuelta en Pereira, él volvió a hablar de su caso y se refirió a lo que ha logrado superar para llegar a este momento tan importante con 35 años y una extensa carrera:

(Vea también: ‘Chipi chipi’ Castillo reveló engaño a Cadavid para taparle penal en Medellín vs. Pereira)

“Todos saben que en 2015 fui diagnosticado con leucemia mieloide crónica, a hoy me encuentro bien, sano, gracias a Dios. Todo el proceso que viví. En este momento hay que canalizar todas esas sensaciones, rodearnos de las personas que nos puedan generar paz, tranquilidad, afecto, descanso, es primordial. Tengo mucha fe de todo el proceso que Dios ha venido haciendo conmigo, tanto tiempo, donde he visto todo el poder y la gloria que ha colocado”.

Este puede ser el título más importante de Vásquez, ya que con Junior obtuvo la Copa Colombia del 2015 y también se impuso 2 veces en primera división con América (2016) y Pereira (2019). Por eso la importancia y lo significativo de este reto:

Lee También

“¿Qué más, que colocarme a puertas de esta gran final, de cumplir un sueño enorme, de poder disputar un torneo internacional, que me ha sido esquivo? Son muchas cosas, es la oportunidad de mi vida, en mi carrera. Solo queda canalizar eso y en el terreno de juego dar lo mejor de mí, en beneficio del equipo”

Es claro que Jhonny Vásquez es un ejemplo de vida, más allá de los títulos o lo que pueda pasar en la vuelta de la final Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín, así que es un caso para resaltar y esperar si puede llegar a ese gran sueño, aunque el máximo objetivo ya lo cumplió y fue haber seguido luchando por su vida y lograrlo con gran éxito.