El estadio Hernán Ramírez Villegas será epicentro este miércoles del encuentro definitivo entre Deportivo Pereira Independiente Medellín, que tras el empate en la ida (1-1), en el césped del Atanasio Girardot, definirán el nuevo monarca del fútbol profesional colombiano y sucesor de Atlético Nacional.

Más allá de que el resultado en los primeros 90 minutos de la serie no fue el mejor, los hinchas del ‘Poderoso’ no pierden la fe en poder dar la vuelta olímpica en suelo risaraldense, de la mano del joven técnico David González: quien en su debut en los banquillos logró clasificar a la máxima instancia.

(Vea también: Definen árbitro que impartirá justicia en la final de la Liga entre Pereira y Medellín)

Y por eso apelan a todo tipo de cábalas y coincidencias para seguir aferrados a la posibilidad de que su equipo se corone como campeón del FPC. Como la que se ha hecho ya popular entre los seguidores del ‘Rojo’, que han comenzado a ‘jugar’ con el número siete como la señal que estaban esperando.

En efecto, los fanáticos del ‘Decano’ no dejaron pasar por alto que el partido definitivo se dispute el 7 de diciembre, que pese a que había sido programado a las 8:00 p. m. la hora de inicio fuera adelantada para las 7:00 p.m. y que el equipo antioqueño esté, justamente, en búsqueda de su séptima estrella. Y que la sumatoria del mes (12) y el año (22) de otro siete.

Por ello hay quienes creen que el destino y el fútbol estarían ‘confabulados’ para que el onceno paisa salga victorioso a domicilio, aun sin haber ganado el choque en casa. Algo que jamás ha ocurrido, pues cuando celebró lejos del Atanasio, en 2002-2, lo hizo tras el triunfo (2-0) ante Deportivo Pasto.

Lee También

En caso de alcanzar el objetivo ante la revelación del campeonato, el DIM rompería con la racha de seis años y medio sin celebrar en la Liga. Su última alegría fue en 2016-1, cuando bajo la batuta de Leonel Álvarez y con David bajo los tres palos conquistó su sexto trofeo, tras vencer a Junior en la final.

Estos son los trinos de los hinchas que confían en que el 7, a las 7, Medellín saldrá por la 7 en su escudo: