Deportivo Pereira e Independiente Medellín se jugarán el partido definitivo que dará a conocer quién será el segundo campeón del año 2022 y se adueñará de la estrella de navidad. El encuentro se disputará en el Hernán Ramírez Villegas este miércoles 7 de diciembre a las 7 de la noche.

La ciudad de Pereira será el epicentro de todas las miradas del FPC en una final inédita y emocionante entre dos planteles comandados por técnicos jóvenes que apenas están iniciando su carrera. En el Atanasio Girardot ya se vio una primicia del nivel de dificultad que habrá para quedarse con el trofeo.

(Vea también: Histórico equipo sudamericano le arrebataría deseo a Independiente Medellín)

El empate a un gol en Medellín dejó en igualdad de condiciones a ‘Los Matecañas’ y ‘Los Poderosos’ que tendrán que saltar a la cancha para dejarlo todo y la concentración será fundamental para evitar errores que cuesten el título. Los de Alejandro Restrepo ya demostraron que tienen con qué pelear y la camiseta de su rival importa poco a la hora de jugar.

La escuadra antioqueña luchó a pecho para conseguir su pase a una final de liga tras cuatro años y aunque no sacó ventaja como local, tampoco estará dispuesta a que se le escape otra vez su oportunidad de coronarse ganadora por séptima vez del campeonato liguero que le ha sido esquivo durante seis años.

Lee También

‘Los Aurirojos’ están haciendo historia al haber sido finalista en la liga por primera vez en toda su historia y también están a un paso de bordar el primer trofeo en su escudo. En 2021 perdieron la Copa BetPlay con Atlético Nacional, pero esta vez vienen por la revancha, al igual que Leonardo Castro que las lesiones no lo dejaron brillar en “El Rojo de la Montaña” y ahora tiene la ocasión para sacarse la espina, esta vez como contrario.

Nada está escrito y cualquier cosa podría pasar en el Hernán Ramírez Villegas que albergará el último partido del año del FPC en una noche especial, que ya tiene a ambos equipos prendiendo las velas antes de tiempo para quedarse con el título.