La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el árbitro central para el partido de este miércoles (7:00 p. m.) entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira, por la final de vuelta de la Liga BetPlay 2 2022, que se disputará en el césped del Hernán Ramírez Villegas.

El elegido por la comisión es el bolivarense Carlos Ortega, quien estará acompañado por Sebastián Vela, de Bogotá, y Mary Blanco, de Boyacá, mientras que como cuarto juez oficiará Luis Matorel. Por su parte, en el VAR estará el capitalino Nicolás Rodríguez, asistido por Luis Trujillo del Valle.

(Lea también: Leonardo Castro, con el corazón dividido: protagonista del Pereira y Medellín)

Carlos le pitó por última vez al ‘Poderoso’ el pasado 30 de octubre, en el empate (0-0) frente al Deportivo Pasto, en el cierre de la fase regular de la Liga. En aquella jornada pitó un penal en favor del ‘Decano’, que falló el ariete Díber Cambindo ante la presencia del cancerbero Diego Martínez.

Por su parte, al ‘Matecaña’, el más reciente cotejo en el que dijo presente Ortega, fue el del 9 de noviembre anterior, en la derrota (2-0) ante Independiente Santa Fe, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales. Ese día expulsó al defensa Jherson Mosquera, a los 59′ del compromiso.

En todo caso, será la segunda final de la Liga en el último año y medio que dirija el costeño en el rentado criollo. El 20 de junio de 2021 tuvo el gran desafío de pitar el cotejo entre Millonarios y Deportes Tolima, por la Liga 1 2021, que ganaron los ‘Pijaos’ por 1-2 en un final polémico.

El choque de ida de esta llave pactada a 180 minutos terminó igualado: 1-1, con anotaciones del atacante Cambindo en los ‘Rojos’ y Leonardo Castro en los risaraldenses; por lo que se prevé un duelo parejo entre ambos elencos, en búsqueda de la ansiada estrella de Navidad en el FPC.

En caso de que el éxito acompañe a los paisas, será la séptima estrella en su escudo y el fin del ‘maleficio’ presente desde el primer semestre de 2016. Para los ‘Rojiamarillos’, en tanto, sería su consagración en el cuadro de campeones de la competición, con su primer gran logro.