Aunque Leonardo Castro está brillando en el club de sus amores, guarda un cariño especial por el Medellín, escuadra a la cual no le cantó el gol que marcó en la final de ida de la Liga BetPlay.

Leonardo Castro se está convirtiendo en toda una leyenda para los hinchas del Pereira. En el partido de ida de la final del balompié colombiano, el atacante marcó el gol que sentenció el marcador final (1-1) y dejó a su equipo a un solo paso de conseguir su primera estrella.

(Lea también: Deportivo Pereira, por primera vez en 78 años de historia, competirá a nivel internacional)

Pero, cuando marcó el gol, decidió no celebrarlo, pues al frente tenía al club donde jugó muchos años, y en el cual vivió un sinfín de experiencias.

En el año 2016, Leonardo llegó al ‘poderoso’ luego de romperla con el ‘matecaña’. Este veloz jugador defendió la casaca roja hasta el año 2021, y decidió irse por la falta de minutos y de protagonismo que le estaba brindando la escuadra antioqueña. Durante su paso por el Independiente Medellín Castro anotó 41 goles, y jugó 175 partidos.

Lee También

El equipo de sus amores, Deportivo Pereira, lo rescató. Y desde su llegada, el club ‘matecaña’ y el delantero de 30 años se han complementado perfectamente. En lo que va corrido del año, Castro ha anotado 25 goles, y se ha convertido en uno de los mejores delanteros del fútbol profesional colombiano. En la final de la Liga BetPlay se encuentran los dos equipos que han marcado la vida deportiva del jugador, y todo el ambiente futbolero lo ha hecho ser el protagonista principal de dicho certamen.

Leonardo ama al Medellín, pero está a un paso de ser el comandante del Pereira hacia la primera estrella de liga. Este año sin duda, marcará un antes y después del delantero.