Cargados de ilusión por conquistar la séptima estrella para su escudo, Independiente Medellín viajó en pleno a suelo risaraldense, en donde enfrentará este miércoles (7:00 p.m.) al Deportivo Pereira, por la ‘vuelta’ de la gran final de la Liga BetPlay 2 2022. Una cita pendiente con su historia.

Con un total de 26 elementos, prácticamente toda la nómina de inscritos ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el onceno ‘Poderoso’ arribó en la ‘Perla del Otún’ y está listo para definir su suerte en el torneo ante el que fue el mejor local de los cuadrangulares semifinales.

(Lea también: La negra estadística que Independiente Medellín tiene en finales del fútbol colombiano)

La consigna en el plantel comandado por David González es clara: ganar para darle una felicidad a la parcial que lleva seis años esperando este momento, y cuatro en los que ni siquiera estaba entre los ocho mejores. Un sueño comandado por uno de los más ganadores de la historia ‘Roja’.

“El grado de dificultad es máximo y no hubiéramos querido nada distinto. Es una final y son dos equipos atrevidos y valientes (…) Hemos intentado tener un grupo sano, un grupo de amigos y no solo entre jugadores, sino también de todos los que hacen parte de la institución”, dijo González.

Aunque desplazó a toda su ‘tropa’ a la capital risaraldense, se preve que los inscritos en planilla sean los mismos que actuaron en la ‘ida’, en un duelo que dejó un emocionante empate (1-1). Lo ocurrido en el Atanasio Girardot ya es historia para un elenco que tiene claro sus objetivos y capacidades.

“En el partido anterior se vieron dos equipos intensos, que juegan buen fútbol. Se vio un buen espectáculo y el resultado es la consecuencia. Pero nosotros tenemos que hacer lo que sabemos. A eso venimos y a eso vamos”, indicó, por su parte, el volante Adrián Arregui, confiado en el éxito.

(Vea también: Definen árbitro que impartirá justicia en la final de la Liga entre Pereira y Medellín)

Con el poder goleador de sus dos delanteros, el argentino Luciano Pons y el caucano Díber Cambindo, el ‘Rey de Corazones’ saldrá al gramado del ‘Olímpico’ a aguar la fiesta ‘Matecaña’. En medio de 30.000 almas en las tribunas, habrá una pequeña ‘mancha’ aguardando por el triunfo del DIM.

Desde 2018-2, cuando disputó la máxima instancia, no estaba en una definición liguera, y desde 2016-1 no sabe lo que es conquistar el FPC. En ambas ocasiones el rival fue el mismo: Junior de Barranquilla, con el que protagonizó en el pasado intensos duelos en búsqueda de la gloria.

Tras cinco torneos consecutivos en los que no clasificó a la semifinal, y el duro golpe del semestre anterior, en el que se quedó a un paso de llegar a la finalísima, el ‘Equipo del Pueblo’ parece haber encontrado su revancha. La cual será completa si da el gran golpe en campo pereirano.

La ilusión de la parcial ‘Roja’ es la de dejar atrás tantas frustraciones y, así como lo hizo Atlético Nacional, el semestre pasado ante Deportes Tolima de visita, festejar en casa ajena y cerrar un 2022 exitoso para el balompié antioqueño. Y asegurar el clásico paisa en la Superliga, en enero próximo.

Lee También

Medellín: los convocados para la gran final de la Liga BetPlay 2 2022 ante Pereira

  • Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo, Luis Erney Vásquez, Gabriel Bran y Wbeimar Asprilla.
  • Defensas: Germán Gutiérrez, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda, Javier Méndez, Jordy Monroy, Yulián Gómez y Jorge Segura.
  • Volantes: David Loaiza, Christian Marrugo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jean Pineda, José Hernández Chávez, Daniel Torres, Vladimir Hernández, Miguel Monsalve y Johan Martínez,
  • Delanteros: Luciano Pons, Felipe Pardo, Díber Cambindo y Andrés Alfonso.