
El mundo futbolístico vibró este sábado con la final de la Uefa Champions League en Londres. Los aficionados del Real Madrid y Borussia Dortmund colmaron Wembley para disfrutar del partido, aunque este se vio empañado por un particular hecho que obligó a detener el encuentro.
(Vea también: Final de la Champions League se demoró por graciosos que invadieron el campo por una selfi)
En video quedó registrado el momento en el que un aficionado se metió al campo de juego, segundos después de que el árbitro dio la orden de iniciar el partido. Este hecho se ha convertido en una constante en este tipo de espectáculos y acarrean una sanción considerable.
Fueron tres hombres los que ingresaron al terreno de juego, quienes fueron detenidos por el equipo de seguridad y hasta los mismos jugadores intervinieron. Los sujetos fueron custodiados, pero ahora deben prepararse para responder por una fuerte multa económica, tal como sucedió en 2020 con una modelo.
El antecedente es el de Kinsey Wolanski, quien se metió a la cancha en la final de la Champions 2020 y tuvo que pagar varias multas, tanto por invasión, como por promocionar publicidad dentro del campo de juego.
INVASIÓN DE CANCHA EN LA FINAL 🤦
Tres aficionados ingresaron a la cancha en el inico del Real Madrid vs Borussia Dortmundpic.twitter.com/T1hSQjZQHo
— Quinto Partido (@quintopartidoof) June 1, 2024
De cuánto es la multa por invadir la cancha en Champions
Para este caso del partido entre el Real y el Borussia, se toman como ejemplo las sanciones que recibió Wolanski, quien tuvo que pagar entre 5.000 y 8.000 euros por meterse a la cancha, según Mundo Deportivo.




Además, los invasores de la final de este 2024 también tendría que desembolsar cerca de 10.000 euros adicionales por la publicidad que llevaban en su camiseta, aunque eso dependerá de la decisión de la Uefa sobre el caso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO