Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 4, 2024 - 3:33 pm

Paula Patiño finalizó en la casilla 50 de la competencia, a 7:53 de la ganadora del día, la estadounidense Kristen Faulkner, que en solitario se llevó el oro de los Juegos Olímpicos con 58 segundos de ventaja sobre la neerlandesa Marianne Vos y la belga Lotte Kopecky, plata y bronce, respectivamente.

(Vea también: Medallista colombiana tiró la pañoleta y se retiró llorando en los Juegos Olímpicos)

La colombiana arribó en uno de los lotes principales, pues la carrera se fraccionó, y fue una de las 78 corredoras que lograron cruzar la línea de meta del exigente trazado, ya que se registraron 14 retiros.

Sin embargo, al no tener equipo, se vio en problemas a la hora de hidratarse, según ella misma comentó ante los medios de comunicación después de la etapa, ya que debía retrasarse para ir a los carros de acompañamiento para conseguir el líquido, trabajo que en escuadras con varias integrantes lo hacen las gregarias.

En consecuencia, en el último tramo se le vació su termo y para no perder posiciones ni tiempo, optó por aguantar así hasta el final, aunque por fortuna recibió ayuda de una española que le compartió su botella.

Lee También

Colombiana Paula Patiño se quedó sin agua en ciclismo de París 2024

La antioqueña de 27 años de edad y perteneciente al equipo español Movistar, relató en Noticias Caracol lo sucedido a 56 kilómetros de meta:

“Podía tener la posibilidad de bajar al carro por agua, pero ya la carrera estaba muy lanzada y decidí esperar un poco más, hasta el circuito”.

Y agregó que le tocó ingeniarse la forma de calmar la sed: “Por eso le pedí a Mireia Benito [de España] que si tenía un poco de agua porque ya se me había acabado”.

En ese sentido, destacó la actitud de la ibérica, que no dudó en darle la ayuda requerida: “Es lo bonito del ciclismo, que encontramos rivales y a la vez compañeras que están ahí para echarnos una mano”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.