La Selección Colombia Femenina por poco da el gran golpe en los Juegos Olímpicos, pues vencía 2-0 a España, pero el 2-2 llegó en el minuto 90+7 y en la definición por penaltis el triunfo 4-2 fue para el elenco ibérico.
(Vea también: Golazo (de túnel) con el que Mayra Ramírez puso a ganar a Colombia contra España)
Sin embargo, el bando amarillo luchó más de la cuenta si se tiene en cuenta que sufrió las lesiones de las delanteras Manuela Pavi y Linda Caicedo, y que Mayra Ramírez, otra de sus atacantes, fue sustituida antes del 2-2.
Pese a ello, las ‘cafeteras’ lograron llevar la contienda ante las actuales campeonas del mundo hasta la última instancia, en la que los remates desde los 11 pasos dictaron sentencia.
En consecuencia, las escenas de llanto, tristeza y dolo se apoderaron del seleccionado nacional, pero el comentarista Javier Hernández Bonnet exaltó lo hecho por el equipo tricolor debido a sus condiciones de formación y crianza.
“Hay jugadoras que han aguantado hambre”: Hernández Bonnet,
El periodista dio la cruda radiografía del equipo para explicar que las cargas no eran parejas sobre la cancha.
“Hay jugadoras que han aguantado hambre y eso se nota con el tiempo, eso pesa cuando hay que jugar 143 minutos [lo que duró el duelo ante España] con partidos cada 3 días”, apuntó en inicio.
Y agregó: “Cuando hay ese desbalance nutricional, ese déficit se siente, más cuando no hay mucho espacio para recuperarse entre partido y partido”.
“No les podemos reprochar nada”, concluyó.
LO ÚLTIMO