
Este domingo 4 de agosto, el atleta colombiano tuvo su primera competencia en la actual edición de los Juegos Olímpicos al correr la primera fase de los 400 metros planos. Sin embargo, su resultado no fue el esperado al quedar en la séptima posición de su ‘heat’ con un tiempo de 45.49, que le impidieron clasificar de manera directa a las semifinales de la disciplina.
(Vea también: Colombia sueña con su primera medalla en Olímpicos: Arnos Dalmero, a final de salto largo)
El guajiro, que buscaba superar la hazaña lograda en Tokio 2020, donde se colgó la medalla de plata en los 400 metros, quedó así con la posibilidad de disputar el repechaje para conseguir un cupo entre los mejores 24 de la categoría, que se correrá este lunes 5 de agosto.
No obstante, por medio de sus redes sociales, Anthony Zambrano anunció que no iba a seguir en competencia, ya que había sufrido una molestia que le impedía continuar en busca del sueño dorado.
¿Qué le pasó a Anthony Zambrano?
Por medio de su cuenta de Instagram, el deportista colombiano agradeció por haber tenido la oportunidad de volver a correr en unos Juegos Olímpicos, pero señaló que está en deuda con él mismo y con el país.
“Primero que todo gracias a Dios y los santos por permitirme participar en mis terceros Juegos Olímpicos, estoy en deuda conmigo mismo y con mi país y mi departamento. Hay Zambrano para rato y les prometo que el otro año volvemos con toda”, dijo inicialmente en su publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Acto seguido, el guajiro dio a conocer que su salida de las justas deportivas se dio por una molestia en su tobillo, misma que acarreaba desde hace un tiempo.
“Agradecido con todas esas personas que me brindaron apoyo, pero así es el deporte de alto rendimiento cuando estamos en forma. Me lastimé el tobillo izquierdo, tenía los tendones inflamado y edema, pero eso no me impidió luchar por la bandera de mi país y de mi departamento”, agregó el atleta.




Por último, Zambrano dejó claro que se preparará para las competencias del próximo año, en las que espera volver a lo más alto de su disciplina.
“Gracias por todo, pero me retiro este año de las pista. El otro año volvemos con toda… gracias […]. Les prometo que le daré una alegría de nuevo a mi país y la bandera que llevo puesta en mi uniforme”, concluyó el atleta.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO