El hexagonal del Campeonato Sudamericano Sub-20 sigue su camino y, a 2 fechas del final, la selección Colombia supo recomponer el camino después de la caída con Uruguay. La segunda fecha tuvo triunfo contra Paraguay 3 por 0 y la tercera una victoria sufrida contra Ecuador con un solitario autogol del equipo del vecino país.

Por ahora, el equipo de Héctor Cárdenas no ha asegurado su clasificación al Mundial de Indonesia, pero está cerca de conseguir ese objetivo y también sigue vivo el sueño del título. Este escenario ha hecho que el masivo apoyo en el Estadio El Campín crezca y se viva cada vez más fuerte y con más emociones.

(Vea también: “Ya se creen campeones”: Melissa Martínez, contra Fabián Vargas y América por buen inicio)

En el primer encuentro de esta fase final para el juego contra los charrúas, el estadio bogotano recibió a 28.187 espectadores. Para la segunda presentación, contra los paraguayos, la asistencia oficial fue de 31.649 aficionados. Y para el tercero, jugado en la noche del pasado lunes 6 de febrero contra los ecuatorianos, subió el número hasta 33.090 asistentes.

Impresionante grito de gol en Colombia vs. Ecuador por el Sudamericano Sub-20:

Estas cifras oficiales de Conmebol dejan un total de 92.926 espectadores, un promedio de 92.926, y parece que para las últimas 2 jornadas la tendencia se mantendrá. Pero lo más importante, lejos de las cifras, es lo que se ha visto en las tribunas del escenario capitalino, con muchos niños viviendo la experiencia de ‘la tricolor’ y celebraciones que han dejado imágenes más que emocionantes.

(Vea también: Colombia Sub-20 ganó y hace cuentas para el Mundial: así quedó la tabla de posiciones)

Y la victoria sufrida contra Ecuador, por un solitario gol en contra del defensor Luis Mario Córdova, dejó un grito de gol impresionante, que quedó registrado en varios videos de cámaras que estaban en el campo de juego y en las tribunas del estadio. Aunque no fue un gol agónico, ya que se dio a los 21 minutos del partido, y tampoco el más vistoso de la competencia, se escuchó como un rugido.

Aparte del apoyo durante todo el partido, los cánticos comandados por ‘La Fiebre Amarilla’, muchos creen que este ambiente daría para que la Federación Colombiana de Fútbol pueda reconsiderar la decisión de tener como única sede de las Eliminatorias al Mundial 2026 a Barranquilla. La idea no es que se cambie definitivamente, pero que se haga una ‘rotación’ por diferentes ciudades de Colombia.

Lee También

Esto no parece factible, ya que el propio presidente de la FCF ha ratificado a ‘curramba’ como la sede definitiva. Pero la esperanza es lo último que se pierde y con este tipo de experiencias, como la que se viene viviendo en El Campín, puede hacer reconsiderar las cosas.